Las cuentas del Barça para clasificarse para la Champions

Este fin de semana, el conjunto blaugrana tiene la oportunidad de encargar el billete para la fase de grupos de la máxima competición continental

Si los culés asaltan al Betis, cumplirán el gran objetivo de la temporada y podrán centrarse en la misión de asegurar su participación en la Supercopa de España

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Mallorca de la jornada 34 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona quiere ganar la otra Liga y finalizar la temporada en la segunda posición de la clasificación. Su objetivo primordial de cara a las cuatro ‘finales’ restantes, sin embargo, es asegurar la participación en la próxima edición de la Champions League. Es una misión fundamental a nivel deportivo, económico, institucional y reputacional. Es una obligación. Después de la última jornada, en la que los culés no fallaron ante el Mallorca y todos sus rivales directos pincharon, todo parece encauzado, pero no hay nada decidido. Las matemáticas aún no han dictado su sentencia.

Este fin de semana, el Barça tiene la oportunidad de encargar el billete para la fase de grupos de la máxima competición continental. Los de Xavi Hernández visitan el sábado (21.00 horas) al Real Betis Balompié, el equipo que marca la frontera entre la Champions y la Europa League. En caso de victoria visitante, el conjunto blaugrana alcanzará los 69 puntos, una cifra a la que ni los verdiblancos ni la Real Sociedad (haga lo que haga en el campo del Levante) podrán llegar. Si el compromiso en el Benito Villamarín finaliza en empate, el equipo blaugrana solo deberá sumar un punto en las tres últimas jornadas del campeonato.

En caso de derrota en Sevilla, las cosas se complicarían. El Betis se colocaría a cinco unidades del Barça cuando todavía faltarán nueve por disputarse. En ese hipotético contexto, los catalanes tendrán que convertir el Camp Nou en un fortín en las visitas del Celta y el Villarreal si no quieren necesitar los puntos del encuentro a domicilio contra el Getafe. No serán rivales fáciles.

Busquets, durante la celebración del segundo tanto

Busquets, durante la celebración del segundo tanto  / ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Objetivo Supercopa

Cuando el Barça asegure la clasificación para la Champions, el siguiente objetivo será muy claro: certificar la segunda posición de la Liga y, de esta forma, adjudicarse el último billete para una Supercopa de España que ya conoce a tres de sus cuatro participantes: el Real Madrid como campeón doméstico y el Betis y el Valencia como finalistas de la Copa del Rey. Es importante destacar que disputar el torneo organizado por la Federación Española de Fútbol supondría una alegría financiera interesante para las arcas culés.