Cuenta atrás para la decisión de Dembélé

Dembélé sigue sin renovar y desde el club asumen que acabará saliendo libre en verano

El día 1 de enero el francés será libre para negociar con cualquier club

Albert Briva

En quince días, Ousmane Dembélé será libre de poder firmar con cualquier club. Hasta el momento, la dirección deportiva del Barça no ha recibido ninguna respuesta a la última propuesta de renovación que se le propuso. El francés no tiene intención de dejar escapar un solo euro, sea renovando o sea firmando con un nuevo equipo, y todo apunta a que se viene un culebrón de los largos.

En el Barça empiezan a tener bastante asumido que el jugador no renovará. Desde la dirección deportiva están dispuestos, por mucho que el jugador sea importante en un equipo con poco desequilibrio, a vender a Dembélé en este mismo mercado de invierno si el jugador decide no renovar. Algo que no sucederá, pues ni jugador ni representante, están dispuestos a perder la prima de fichaje en caso de salir del Barça.

De momento Dembélé no quiere ligarse a nada ni a nadie, y seguirá barajando posibilidades en busca de conseguir la mayor prima. Que la decisión sea inminente o en breves se antoja más que complicado de creer, y los equipos interesados empiezan a pensar cada vez más en la posibilidad de ver como el francés puede llegar gratis.

La Premier va fuerte a por Dembélé

Cuatro equipos serían los mejor situados en el panorama actual para pujar por el francés. Manchester United, Chelsea y Juventus, además del Bayern de Múnich, aunque los alemanes tienen muy claro que no van a desembolsar cantidades desorbitadas para contratarlo. La Premier es la liga con más números de ver a Dembélé la temporada que viene, aunque desde Turín hace tiempo que hacen saber por su deseo de ver al francés como su nueva estrella.

Xavi sigue confiado en su continuidad

Pese a la actitud del jugador de no pronunciarse sobre su futuro, Xavi sigue confiando en su continuidad. El entrenador azulgrana ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del Elche, que el francés le ha comunicado que quiere seguir y que se siente feliz en el Barça. "Él ha sido claro conmigo, soy positivo para que renueve".

"Sabe lo que tiene aquí y sabe lo que va a tener" ha afirmado el entrenador de cara a la posibilidad de su renovación. Además, no duda en afirmar "Yo lo veo feliz y contento. Puede que le este faltando el gol, pero es un jugador que nos esta aportando mucho. Marca la diferencia en el campo"