Cuenta atrás para la escultura de Andrés Iniesta en Albacete

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe / PERFORM

EFE

<strong>La escultura de Andrés Iniesta</strong> que está realizando <strong>Javier Molina</strong> se encuentra en su recta final tras la visita que han hecho miembros del jurado del premio de escultura 'Julio Pascual' de la Fundación Soliss al propio escultor, ganador del tercer certamen con esta estatua.

Al estudio del escultor el propio padre del futbolista, José Antonio Iniesta, que ha quedado impresionado con la fidelidad de la todavía inacabada obra al rostro y la fisionomía de su hijo.

Junto a él también han estado Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss; Modesto Belinchón, concejal del Ayuntamiento de Albacete; Francisco Javier Mármol 'Catali', exjugador del Albacete Balompié y asesor municipal; Víctor Varela, consejero delegado del Albacete Balompié, y Luis Castelo, periodista deportivo albaceteño.

La figura está siendo esculpida en barro de Manises, siguiendo un proceso secuencial en el que en primer lugar Molina creó una estructura basada en la observación de cientos de vídeos y fotografías del famoso gol que dio a España el Mundial de 2010.

Sobre esa estructura similar a un esqueleto, el escultor ha ido añadiendo barro para configurar su musculatura, momento en el que se encuentra actualmente la escultura.

En fechas sucesivas, una vez esté esculpido por completo su cuerpo desnudo, Molina volverá a añadir barro para 'vestir' el cuerpo de modo que se incorpore la ropa (camiseta, pantalón, medias...) con la mayor fidelidad anatómica posible al cuerpo del futbolista.

Este proceso gradual es, a juicio del artista, el que le permite "configurar un resultado final lo más ajustado posible a la realidad".

Cuando esté finalizada, la escultura en barro deberá ser plasmada en moldes para ser llevados a la fundición, donde tomará cuerpo en bronce mediante el proceso de 'la cera perdida'.

La fecha exacta de la colocación de la escultura no está aún definida por completo, pues dependerá de la agenda de Andrés Iniesta, actualmente jugador del Vissel Kobe japonés.