Cuenta atrás para De Jong

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

sport.es

El fichaje de Frankie de Jong por el FC Barcelona ha entrado en su cuenta atrás. El futbolista ha dado la orden a sus representantes de que intenten cerrar su destino para la próxima temporada antes del 20 de enero, fecha en la que se reanuda la Eredivise holandesa, para afrontar tanto el campeonato doméstico como la Champions League sin tener que preocuparse de su futuro.

De Jong se encuentra actualmente con el Ajax disputando la Copa Florida en Estados Unidos. El conjunto ajacied disputa el último partido este sábado 12 de enero ante el Sao Paulo. A la vuelta deberían acelerarse las negociaciones entre todas las partes y el Barça tiene la ventaja de contar con la ilusión del futbolista de vestir de blaugrana. El manager del jugador, Ali Durson, reconoció recientemente que tenían unos tiempos marcados para que no se demorar la situación.

Acuerdo económico

Según informó el periodista Oriol Domènech en el 'Club de la Mitjani' de Esport3, el Barça ya habría alcanzado un acuerdo económico con el futbolista en la ficha a percibir anualmente. Por tanto, faltaría que cristalizara la negociación del FC Barcelona con el Ajax. En este sentido, tampoco debería existir un gran problema. El club bluagrana sabe que el precio de De Jong son 75 millones y, de no querer abonar esta cantidad, Manchester City y PSG están al acecho para contratar al jugador.

De Jong confía en que la operación avance y vestir de blaugrana a partir de la próxima temporada. El holandés quiere despedirse de Amsterdam con la conquista de la Eredisivise -el PSV Eindhoven es el actual líder con dos puntos de ventaja- y llegar lejos en la Champions League, pese a la dura eliminatoria de los octavos de final frente al Real Madrid.