La cuenta atrás de Araujo

Ronald voló este martes a Finlandia para ser operado en Turku por el doctor Lasse Lempainen

Si todo va bien, el jueves ya podrá regresar a Barcelona para iniciar el proceso de recuperación

Araujo ya viaja a Finlandia para ser intervenido

El central uruguayo viaja a Finlandia para ser operado por el doctor Lasse Lempainen / David Bernabeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo ya está en Finlandia, donde este miércoles será operado de la “avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”. El charrúa se rompió y ahora arranca un periodo duro que le mantendrá alejado del césped durante varias semanas.

Las lesiones forman parte del fútbol, pero hay lesiones mucho más dolorosas que otras y la que deberá superar el central es de las que duelen muchísimo. Sobre todo en el alma porque el Mundial, hoy, es un horizonte muy lejano al que, sin renunciar al cien por cien, Ronald tiene complicadísimo llegar.

Rumbo a Turku

El futbolista uruguayo partió este martesdesde la terminal corporativa de El Prat a media mañana rumbo a tierras finlandesas. Llegó al aeropuerto acompañado de su pareja, el doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barça, y Joel González, responsable de la Oficina de Atención al Jugador. Horas después, Araujo llegó a Turku, donde se pondrá en manos del doctor Laisse Lempainen, cirujano ortopédico del Mehiläinen Neo Sports Hospital, un centro privado situado en esta localidad finlandesa, a dos horas de Helsinki. La operación consiste en una pequeña incisión en la zona del pubis, por lo que no debería haber ningún tipo de problemas para que, tras la intervención quirúrgica, el jugador pueda regresar el jueves a Barcelona para iniciar el proceso de recuperación, que las peores previsiones fijan en un máximo de tres meses, aunque es demasiado pronto para saber con exactitud cuanto tiempo estará de baja el central uruguayo

El regreso está previsto el jueves

Araujo regresará a la Ciudad Condal un día después de haber viajado a Finlandia, aunque existe el poco probable riesgo de que la herida sangre más de la cuenta, lo que obligaría a los responsables de la operación a realizar un post operatorio algo más largo de lo previsto. Hasta que la herida empiece a cicatrizar. Este escenario, de todas formas, no está contemplado en este momento, aunque tampoco puede descartarse al cien por cien hasta que haya concluido la intervención quirúrgica.

Ronald no está atravesando sus mejores momentos a nivel anímico, tal y como aseguró en el comunicado colgado en su cuenta de Instagram, donde aseguraba que “en lo personal están siendo momentos difíciles”. Pese a todo, desde el club blaugrana, siempre a su lado, esperan que, poco a poco, Araujo asuma la situación y convierta estas sensaciones tan negativas en energía constructiva para regresar a los terrenos de juego más fuerte.