Cuenca: "Estoy para lo que el Barça me necesite"

Jorge Cuenca es un pilar del Barça y de la selección sub-21

Jorge Cuenca es un pilar del Barça y de la selección sub-21 / EFE

Jorge Cuenca está cumpliendo su tercera temporada en el FC Barcelona en un año que está resultando clave en su carrera. Ha disputado los seis partidos en los que ha estado a disposición en el Barça B, completando los 90 minutos, al igual que los tres encuentros con la sub'21 oficiales de la Sub'21 ante Kazajistán y los dos frente a Montenegro. Cuenca está trabajando con discreción y mucho entusiasmo para dar un salto a su carrera y estar preparado por si el primer equipo requiere de un central de garantías.

Cuenca atendió a SPORT en Montenegro al término del partido clasificatorio para el Europeo sub'21 y afirmó sentirse "muy contento y a gusto en los dos sitios, tanto en la selección como en el Barça". El zaguero no ha bajado ni mucho menos los brazos por tener que afrontar otra campaña con el filial en Segunda División B y recordó que tanto él como el resto de compañeros “somos muy jóvenes, queda mucho tiempo para jugar en categorías más altas y ahora nos curtimos en Segunda B. Vamos a dar el máximo en eta categoría".

Juegos de Tokio

Su paso por la selección sub-21 le ha hecho perderse partidos con el Barça B, pero estos encuentros a las órdenes de Luis de la Fuente le están sirviendo para seguir con su crecimiento. Cuenca está formando una pareja con Eric García que se está consolidando y podría ser la titular en los Juegos Olímpicos de Tokio, con permiso de la decisión final de Sergio Ramos. En todo caso, el blaugrana explicó que en la selección "afrontamos situaciones similares que en el Barça. El central debe salir dividiendo, rompiendo líneas y filtrando pases". Un estilo que provoca riesgos, pero asumibles. "Algunos pases se pueden perder, pero cuando consigues hacer pases entre líneas creas peligro. Tanto Eric como yo queremos ser lo más verticales posibles".

Cuenca no se fija más allá de su futuro inmediato y, aunque la recuperación de Umtiti probablemente le impida viajar con el primer equipo a Eibar, el central aseguró que seguirá trabajando con la misma humildad y entrega: “Lo que tenga que ser, será, el Barça me tiene para lo que necesite”.