Algo se cuece en la cantera: ¡Lamine Yamal supera un récord de Ansu Fati!

Lamine Yamal

Yamal, autor de un doblete con el Juvenil 'A' / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Semana mágica para Lamine Yamal (2007). La perla de la cantera del FC Barcelona debutó en la Youth League esta semana y en el partido de este sábado contra el Ebro, correspondiente a la División de Honor juvenil, logró dos tantosque sirvieron para sellar la segunda victoria en la competición del equipo de Oscar López (5-0).

Con sus goles, Lamine Yamal superó un record que hasta ahora pertenecía a Ansu Fati. El estreno goleador de Lamine Yamal en la categoría fue con 15 años, 1 mes y 28 días mientras que el primer tanto de Ansu Fati llegó con 15 años, 10 meses y 8 días. Evidentemente se trata de un talento especial que el Barcelona tiene en sus manos y que se empeña en cuidarlo para que pueda tener una buena trayectoria en el club.

A Oscar López no le tiembla el pulso el darle protagonismo a un jugador que ya destacó cuando estaba en el cadete. Es uno de los pocos jugadores de esta edad que ha dado el salto directamente del cadete A al Juvenil A, sin pasar por el Juvenil B. En este partido contra el Ebro se estrenaba como titular en el equipo.