Cucurella: “Si queremos ganar al Barça, no podemos cometer ningún error”

El excanterano azulgrana tiene muy claro lo que tiene que hacer el Getafe para asaltar el Camp Nou el próximo jueves

“En la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez hicimos un gran partido y conseguimos la victoria”, ha recordado

Gran jugada de Cucurella para asistir a Ángel y adelantar al Getafe

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe no está viviendo una temporada dulce. El conjunto madrileño afrontó el curso con ganas de consolidarse en la parte alta de la Liga y lo acabará luchando por el descenso. Los de Bordalás, que no atraviesan una buena racha –no ganan desde hace casi dos meses–, visitarán al FC Barcelona cuatro días después de enfrentarse al Real Madrid. Frente a los blancos ya pudieron empatar y el próximo jueves intentarán llevarse algún punto del Camp Nou.

Marc Cucurella, formado en las categorías inferiores del Barça, tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer el Getafe si pretende sorprender a los de Ronald Koeman. “Ellos son favoritos porque están peleando por la Liga, pero si no cometemos ningún error podremos ganarles. Tendremos que hacer una actuación perfecta y aprovechar las ocasiones que tengamos para tener opciones, si cometemos algún error o nos despistamos nos marcarán”, ha declarado en la revista oficial del Getafe. El exjugador culé ha recordado que en la primera vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez “hicimos un gran partido y conseguimos la victoria”.

“Saldremos con muchas ganas y ambición. Nos estamos jugando mucho”, ha añadido Cucurella, que considera que al Getafe le quedan “siete finales”. “Después de unos años muy buenos nos está tocando sufrir, pero lo vamos a sacar adelante seguro. Estamos teniendo una mala racha, es el momento de hacer borrón y cuenta nueva. Es el momento de darle la vuela a la situación y mejorar muchas cosas”, ha analizado, optimista, en relación a la lucha del club madrileño para evitar el descenso a Segunda.

Feliz en Madrid

Por último, el excanterano de Barça ha explicado que en el plano físico se ve “bien” y ha reconocido que quiere mejorar su aportación ofensiva. “Nos está costando crear peligro y marcar goles. Yo, personalmente, tengo que mejorar muchas cosas. Sobre todo la faceta ofensiva y mejorar las estadísticas de asistencias de goles. Ahí creo que tengo mucho margen. Este año he marcado algún gol más, pero soy joven, tengo que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible y aportar mi granito de arena”, ha reflexionado un Cucurella que está “muy a gusto” en el Getafe, el club “que me dio la oportunidad y me ha permitido jugar en Europa”.