Cucurella: "Quiero aprovechar la oportunidad y ayudar a mis compañeros"

Marc Cucurella disputando un balón a Justin Kluivert durante el encuentro de la madrugada del miércoles

Marc Cucurella disputando un balón a Justin Kluivert durante el encuentro de la madrugada del miércoles / sport

Jesús Burgos (@jburgosub)

<strong>El FC Barcelona ha perdido esta pasada madrugada del miércoles antes la AS Roma</strong>. El segundo amistoso de la gira americana se ha saldado con una derrota por 2 a 4. Un encuentro donde los azulgranas se adelantaron gracias a un gol de Rafinha Alcántara y que, tras los italianos empatar, Malcom volvió a adelantar en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte faltó concentración y en apenas ocho minutos los italianos marcaron tres goles para remontar el partido.

El club catalán contó con algunos canteranos. Marc Cucurella fue uno de los chicos de La Masia que empezaron el encuentro desde el inicio. Cucurella se hizo dueño del lateral izquierdo en el once, quien tras la recién marcha oficial de Lucas Digne al Everton se hará con el carril izquierdo como suplente de Jordi Alba. El canterano del club catalán habló tras el partido sobre su situación en Can Barça.

El jugador de Alella se ha mostrado "muy tranquilo", reconoce que es "un jugador del Barça B y vengo a ayudar al máximo a mis compañeros". El lateral catalán se ve preparado y confiado tras el segundo partido de temporada y ha garantizado que lo hará "lo mejor posible y espero aprovechar la oportunidad". Además el jugador ha querido señalar repetidamente que "soy del Barça B".

Además de Cucurella, entraron en la segunda parte otros diez canteranos que están participando en la gira americana: Jorge Cuenca Barreno, Abel Ruiz, Ricard Puig, Carles Pérez, Ramón Rodríguez Jiménez, Juan Brandariz Movilla, Juan Miranda González, Ballou Tabla, Sergi Palencia y Álex Collado.

Otro de los canteranos que ha hablado tras el partido ha sido Juan Brandariz Movilla, más conocido como 'Chumi'. El joven de 19 años se ha mostrado ilusionado y agradecido con la oportunidad de poder entrenar, jugar y aprender con el primer equipo del Barcelona. "Es un premio poder estar aquí y tener minutos, los compañeros nos han acogido muy bien". Sin embargo, obviamente, no está contento con el resultado final del encuentro y ha reconocido que es una "lástima el resultado, toca aprender de los errores y seguir trabajando".

Los jóvenes canteranos de La Masia tendrán este domingo, a partir de las 2:05 horas en el Levi's Stadium, ante el Milan otra oportunidad para seguir demostrando al 'txingurri' Valverde que pueden tener minutos esta temporada con el primer equipo.