Cucurella-Miranda: así juegan los relevos de Digne

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Juan Miranda o Marc Cucurella. El Barça se debate entre estos dos jugadores de la cantera como relevos de Digne en el primer equipo. Una decisión en la que participan muchos elementos.

De entrada Cucurella (20 años) entiende que su ciclo en el filial se ha acabado y maneja solo dos escenarios: o tener ficha del primer equipo o buscar una salida en forma de cesión o traspaso.

Miranda (18 años), por su parte, sí que podría estar a caballo entre los mayores y el filial. Su cláusula (200 millones) y su proyección (fue el primer jugador nacido el año 2000 que debutó en Segunda) dejan entrever que el club le ve un techo más alto, pero los dos tienen opciones de terminar en la plantilla de Valverde. 

En lo futbolístico los dos conocen bien las particularidades del sistema Barça y parecen listos para el reto:

Un lateral de récord

Juan Miranda (Sevilla, 19 de enero de 2000)

Clásico lateral-carrilero. Lo primero que sorprende es su gran envergadura (alrededor del 1'80) y un físico preparado para la élite, a pesar de tener solo 18 años. 

Miranda es un lateral muy rápido, de gran zancada, y que destaca por una zurda muy precisa. Sus desplazamientos en largo y sus centros son de primer nivel.

Miembro de una de las mejores camadas de La Masia de los últimos años, campeón de la Youth League, su gran referente es Jordi Alba y en sus primeras semanas de pretemporada ha dejado una grata impresión a Valverde.

Ante el pretemporada fue titular en el primer once de Valverde del curso ante el Tottenham. "Tiene que pulir muchas cosas, pero posee grandes cualidades y ha mostrado poderío y una gran soltura, lo que es una buena noticia", dijo de él el técnico tras el encuentro.

El recuerdo de Puyol

Marc Cucurella (Alella, 22 de julio de 1998)

Hace años que es uno de los jugadores señalados para ser una alternativa en el primer equipo. Junto a Grimaldo y Miranda es uno de los laterales izquierdos con más potencial para la élite surgidos en los últimos tiempos, según los técnicos. 

Cucurella es un lateral de muchísima actividad, agresivo cuando ataca e impetuoso cuando defiende. Defensa de carácter, es habitual verle dando órdenes a sus compañeros o tratando de animar al equipo en situaciones difíciles.

Su peinado ha contribuido a la comparación con Puyol, aunque por envergadura parece poco probable que evolucione a la posición de central.