Cucurella se hace mayor lejos de Barcelona

Cucurella ha sido titular en todos los partidos de LaLiga

Cucurella ha sido titular en todos los partidos de LaLiga / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella es feliz en Madrid. El canterano del FC Barcelona ha encajado a la perfección en el Getafe y se ha convertido en uno de los protagonistas del inicio de liga de los de Bordalás. Con pleno de titularidades, este sábado se enfrenta al conjunto azulgrana con ganas de seguir a gran nivel.

Todo esto llega tras otro verano movido para Marc. Su gran campaña con la camiseta del Eibar llamó la atención de varios clubes en España y Europa. En el Barça lo sabían y ejecutaron la opción de recompra de cuatro millones ya que el Eibar había ejecutado su opción de dos millones. En el club azulgrana tenía muchos valedores y le veían con espacio en la primera plantilla pero Ernesto Valverde, que nunca ha sido un ‘enamorado’ del juego de Cucu, prefirió apostar por Junior. En todas estas, apareció el Getafe. El conjunto azulón, con Bordalás insistiendo al jugador, se llevó el gato al agua. Y, como ya pasó el verano anterior, el tiempo demuestra que tomaron una buena decisión.

Desde el primer día, en el Getafe lo recibieron con los brazos abiertos. Tanto la afición como la plantilla. La humildad y la timidez de Cucurella se ganaron rápido al vestuario y pronto cogió protagonismo en el terreno de juego. Bordalás lo colocó como centrocampista en la banda izquierda, para aprovechar sus llegadas a la línea de fondo con la espalda protegida. Y el resultado no podía salir mejor. En lo que va de Liga, Cucu acumula 539 minutos de los 0 posibles, ya que lo cambió en el último minuto para que recibiera la ovación del Coliseum. En estos minutos ha dado dos asistencias, ha provocado un penalti y ha participado activamente en cinco de los diez goles que ha marcado el Getafe. Incluso en su último partido donde jugo de lateral toda la segunda parte, con sus intervenciones fue decisivo para que el conjunto azulón pudiera rescatar 1 valioso punto de Mestalla. Estas actuaciones le llevaron a ser el mejor jugador del mes de agosto (Premio Mahou 5 estrellas) y acumula dos MVP elegidos por LaLiga en los partidos ante Athletic y Betis. 

Fruto de su buen rendimiento, el seleccionador Luis De La Fuente lo convocó con la selección sub-21. Allí fue el único jugador de campo (junto con Cuenca) que jugó todos los minutos en los dos partidos, primero como lateral izquierdo y en el segundo como extremo, asistiendo a Dani Olmo para el 1-0. Su polivalencia, su entrega y su buen toque de balón, fruto de su formación en la Masia, le hace un jugador muy atractivo para los entrenadores. Ante el Barça, intentará repetir su gran actuación en su último duelo donde, vestido con la azulgrana del Eibar, marcó un gol y cuajó una gran actuación.