Cucurella ya está en Barcelona pendiente de su futuro

Cucurella dejó un recado al Barça con el primer gol del partido

LALIGA

Sport.es

El Barça hizo oficial ayer que hacía efectiva la cláusula de recompra de Marc Cucurella, que ascendía a cuatro millones. El canterano jugó en el Eibar la temporada pasada y se consolidó como titular, aunque en una posición más adelantada que la de lateral, donde jugaba habitualmente en el filial del Barça B.

Cucurella ya se encuentra en Barcelona, donde debería incorporarse a los entrenamientos del primer equipo, aunque de momento sigue con un futuro incierto. El jugador se sumará a la pretemporada del Barça, pero la idea es que termine saliendo, seguramente con un traspaso. 

Cucurella cuenta con dos ofertas: una de LaLiga y otra del extranjero. Ahora es el jugador el que tiene que decidir su futuro. El Barça espera ofertas por encima de los cuatro millones que le ha costado recuperar al futbolista.

El canterano tuvo mucho protagonismo en el Eibar, pero el Barça busca en el mercado un lateral izquierdo que pueda ser competencia para Jordi AlbaCucurella apenas jugó de lateral en su paso por el Eibar, algo en lo que incidió Valverde cuando le preguntaron por el futbolista el pasado mes de enero. 

"Empezó jugando poco de lateral izquierdo, pero se está asentando de interior. Está jugando en una posición que tenemos cubierta y no para la que se fue allí de entrada pero es una buena noticia. Pasar por las manos de Mendilibar siempre ayuda. Aprieta, exige y hace que los jugadores mejoren", explicó.

A día de hoy parece complicado que el canterano termine formando parte de la plantilla final del Barcelona esta temporada. Pero de momento Jordi Alba es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. La temporada pasada Miranda era el escogido para dar descanso a Alba, pero el sevillano no terminó de convencer a Valverde y el técnico reparó en Sergi Roberto o incluso Semedo para ocupar el lateral izquierdo en casos de emergencia.

Valverde no quiere que se repita esta temporada y  la llegada de un lateral izquierdo fue una de sus peticiones.