Cucurella aconseja a Aleñá que "tenga la mente fuerte"

Cucurella sobre Aleñá: "En el fútbol hay que tener paciencia!

 Cucurella habló con SPORT sobre la situación de Aleñá en el FC Barcelona / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Le da pena no estar aquí con su amigo Aleñá?

Sí, me hace la convivencia más amena. Es mi compañero de habitación y lo echo un poco de menos. He hablado con él, debe tener paciencia. En el fútbol a veces no se tienen las oportunidades que uno merece, pero él es un tío trabajador y un gran jugador. Cuando tenga la oportunidad, la aprovechará  y podremos disfrutar de él.

¿Jugar 45 minutos en Bilbao  y no hacerlo más es para volverse loco?

Son momentos difíciles. En el fútbol siempre hay una nueva oportunidad. Es verdad que no tiene opciones, no va ni convocado ni tiene minutos, pero es fuerte. He  hablado con él, le he apoyado, dado consejos y sabe que debe estar centrado, aunque sea difícil. Con la mente fuerte, cuando llegue la oportunidad, podrá demostrar que no se merece la situación actual.

¿Cómo vive el cambio de posición respecto a la que se formó?

En el Barça jugaba más de lateral, pero como atacábamos era casi como un extremo. En Eibar y Getafe he jugado más arriba. Intento ayudar con una presión intensa y el juego por las bandas me va muy bien.

Hablando del lateral, en Barcelona mucha  gente aún no entiende que lo dejaran salir...

Esto de echar de menos siempre se dice, pero  si no me hubiera marchado, no estaría cómo estoy ahora. Tomé la decisión correcta.  A veces un cambio de aires va bien para conocer otro fútbol y experiencias.