Cubarsí ya piensa en la Real Sociedad pero el Barça quiere ser prudente

El central quiere jugar en San Sebastián el domingo pese a su aparatosa herida en la cara

Así salió Cubarsí del estadio

Así salió Cubarsí del estadio / IVAN SAN ANTONIO

La enésima goleada del Barça en lo que va de temporada, esta vez frente al Estrella Roja, dejó solo una mala noticia: la impactante herida que se llevó Pau Cubarsí en el rostro a falta de 20 minutos para terminar un encuentro ya resuelto. Repleto de sangre, el central tuvo que ser sustituido de inmediato por Sergi Domínguez, haciendo saltar las alarmas también por la reacción de sus compañeros.

Ya en vestuarios, a Cubarsí le pusieron nueve puntos de sutura. Fue ahí cuando empezó a circular la imagen de su dañada mejilla, una instantánea desagradable. Pese lo muy aparatosa -y profunda- que era la herida, el canterano tranquilizó a la afición en redes sociales. De hecho, Pau ya piensa en poder estar disponible para medirse el domingo a la Real Sociedad. Tiene tres días y medio para recuperarse y el máximo compromiso del central le lleva a tener en su cabeza la idea de jugar ante el equipo de Imanol Aguacil.

Sin embargo, en el Barça se muestran más cautos y prudentes. Entienden que es normal que el jugador desee participar pero no se arriesgará lo más mínimo. Habrá que esperar cómo evoluciona la herida en los próximos días para tomar una decisión final que recaerá en manos de Hansi Flick. En esta ecuación también entra el tute acumulado del zaguero, que había disputado todos los minutos desde el regreso del último parón de selecciones.

En el club azulgrana hay quien considera que lo más idóneo para el jugador sería un respiro de unos días para recuperarse del todo de una herida no grave pero sí importante. Este viernes se conocerá la convocatoria de Luis de la Fuente para la semana que viene y habrá que ver si el seleccionador llama o no al defensa azulgrana. Barça y RFEF estarán en contacto durante el día de hoy para decidir qué es lo mejor para Cubarsí.