Cuatro 'refuerzos' para el Barça de Koeman

Memphis Depay, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clément Lenglet se suman este martes a los entrenamientos

El técnico aprieta el acelerador y ha programado la primera doble sesión desde que arrancó la pretemporada

Así ha sido el primer día de Memphis Depay

Memphis Depay ha vivido su primer día en Barcelona conociendo las inmediaciones del Camp Nou / FCB

German Bona

German Bona

La semana arrancó con una sesión en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo un sofocante calor. El aumento de la carga física ya se dejó notar el lunes, pero será este martes cuando Ronald Koeman pise el acelerador y apriete las tuercas a los futbolistas antes de que empiece a rodar el balón con los primeros amistosos.

Será un día de novedades. Primero, porque el holandés ha programado la primera doble sesión desde que arrancaron los entrenamientos el pasado lunes. Y después, porque se incorporarán los internaciones franceses y neerlandeses tras haber agotado las pertinentes tres semanas de vacaciones una vez fueron apeados de la Eurocopa.

Memphis Depay centrará todas las miradas en su primera toma de contacto con sus compañeros y el césped de la Ciutat Esportiva, pero no será la única ‘cara nueva’ respecto a los últimos días. También se añade al grupo su compañero en la ‘oranje’ Frenkie de Jong, que afronta con galones la que será su tercera temporada como azulgrana.

Junto a los internacionales por los Países Bajos será también el momento del regreso de dos de los azulgranas que jugaron la Eurocopa con Francia. Antoine Griezmann y Clément Lenglet cayeron inesperadamente ante Suiza en los penaltis un día después, el 28 de junio, de que lo hicieran los de Frank de Boer ante la República Checa. A ellos también se les espera para iniciar los entrenamientos con la ausencia del lesionado Dembélé.

Araujo se podría sumar

El próximo en sumarse sería Ronald Araujo, quien pese a que Uruguay fue eliminada en la Copa América ya iniciado julio, podría acortar las vacaciones y aparecer ya estos días, incluso podría ser este mismo martes, por Barcelona. En todo caso, Koeman verá incrementado de golpe el número de disponibles, pero ninguno de estos jugadores -que previsiblemente se incorporarán por la tarde una vez dispongan de los resultados médicos y las correspondientes pruebas PCR-, estará presente en el primer amistoso de la pretemporada, mañana miércoles ante el Nàstic. Deberán ponerse antes a punto y seguramente tener ya minutos el sábado frente al Girona, también a las 19.00h.

Pero antes de que el balón empiece a ser por fin el protagonista, a los jugadores que llevan ya más de una semana de trabajo les espera una doble sesión para seguir llenando el depósito de la gasolina necesaria para afrontar el curso. A las 9.15 horas, el horario habitual, está previsto el primero de los dos entrenamientos, mientras que la sesión vespertina arrancará a las 18.00 horas.

También habrá que ver si a medida que se vayan incorporando los internacionales, Koeman sigue manteniendo el grueso de canteranos con los que empezó la pretemporada o, como ya ocurrió la pasada campaña, van regresando algunos al filial. Será también el momento de comprobar quién ha convencido y quién no.