Las cuatro razones de una leyenda del United para fichar a Frenkie de Jong

Gary Pallister, defensa del Manchester United en la década de los noventa, asegura que el neerlandés encajaría perfectamente

Esgrime cuatro argumentos por los que espera se concrete su traspaso a los 'red devils'

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se ilusiona con Frenkie de Jong. Y una de sus leyendas, Gary Pallistar, aviva la llama y esgrime cuatro argumentos por los que está convencido de que el azulgrana triunfaría como 'red devil', aunque el centrocampista insiste en que está "en el mejor club del mundo".

Gary Pallister inició y terminó su carrera profesional en el Middlesbrough, pero donde más años estuvo fue en el Manchester United. Pasó nueve años de su carrera, de 1989 a 1998, en Old Trafford y se ganó el cariño de todos con su espigada figura de 1,93 metros. Ejerce ahora de comentarista deportivo y dio su opinión sobre la posibilidad de la llegada de Frenkie de Jong en 'Metro'.

Los argumentos

A su juicio, Frenkie de Jong encajaría perfectamente en el United. "Esperamos que se pueda cerrar el trato", deseó.

Uno de los motivos es que "tiene la edad adecuada". El pasado 12 de mayo, el de Arkel cumplió 25 años.

Pero pese a que todavía se puede considerar joven, Frenkie "tiene mucha experiencia", recordó Pallister. Ha superado los 300 partidos al máximo nivel, se ha convertido en una pieza clave de la 'oranje' y en el Barça ha completado su tercera temporada con todo lo que conlleva.

Gary Pallister también aseguró en su opinión que De Jong "es el tipo de jugador que realmente puede expresarse en un lugar como el United". Considera que en Old Trafford tendría más libertad de movimientos y de mostrar su fútbol, pues en el Barça estaría más atado a un sistema y alas exigencias del juego de posición.

Y por último, destacó que el neerlandés "está acostumbrado a la presión y el centro de atención después de haber estado en Barcelona, por lo que sin duda cumpliría".