FC BARCELONA

Cuatro partidos, tres árbitros residentes en Madrid

Una temporada más, el Barça acusa unos arbitrajes como mínimo sospechosos

Jaime Latre fue el mejor jugador del Málaga en el Camp Nou

Jaime Latre fue el mejor jugador del Málaga en el Camp Nou / sport

Sport.es

Lo de Jaime Latre fue casi de récord. En muy pocos minutos se comió dos claros penaltis en el área del Málaga en el partido de Liga disputado este sábado en el Camp Nou. Eso sin olvidar otras decisiones polémicas que tuvo durante el encuentro.

Y es más de lo mismo. Son más arbitrajes que, "curiosamente" siempre se equivocan perjudicando al Barça. Y el aficionado culé ya está bastante cansado de esta historia. Y, se quiera o no, aparecen las sospechas. Por ejemplo, teniendo en cuenta lo que representa el Barça en Catalunya y la situación política actual, ¿es muy lógico de de los cuatro primeros arbitrajes oficiales del año, tres hayan sido con árbitros residentes en la Comunidad de Madrid?

En la Supercopa de España, contra el Athletic, en Bilbao pitó Gónzalez González, del colegio castellano-leonés. Pero fue la excepción. A partir de ahí, Velasco Carballo (vuelta de la Supercopa), Del Cerro Grande (en Bilbao en Liga) y Jaime Latre (este sábado en el Camp Nou).

El caso de Jaime Latre no deja de ser curioso. "Oficialmente" pertenece al colegio aragonés, pero la realidad es que se trata de un militar, que es teniente del ejército español en Madrid, como ingeniero de telecomunicaciones del ejército de tierra.

¿Casualidades? Puede ser. Pero al aficionado del Barcelona tantas casualidades ya le empiezan a mosquear...