Oficial: ¡Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto!

SPORT.ES

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha protagonizado un nuevo despropósito al imponer al defensa del FC Barcelona Sergi Roberto una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el último clásico disputado en el Camp Nou.

El órgano disciplinario de la RFEF ha ratificado punto por punto lo que el colegiado Hernández Hernández incluyó en su acta arbitral para justificar la tarjeta roja amparándose en el hecho de que el Código Disciplinario considera las decisiones arbitrales "definitivas (...) salvo error material manifiesto" y que sus apreciaciones no se pueden revocar "invocando una  una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego". Es decir, se impone el criterio del árbitro, que en el acta señaló que Sergi Roberto fue expulsado por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Por tanto, Competición sanciona al blaugrana con cuatro partidos por una infracción del artículo 98.1, es decir, la califica de acción violenta y le impone el castigo mínimo. El Barcelona dispone de diez días para presentar recurso ante el Comité de Apelación y lo más probable es que la sanción se vea rebajada. Existen precedentes.