Las cuatro opciones de Messi

Barça, City, PSG o Estados Unidos son los cuatros caminos más factibles para el futuro del argentino

Desde el 1 de enero, Messi es libre para negociar con cualquier club porque acaba contrato en junio

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro

Messi esperará a que termine la temporada para decidir su futuro / @delbarriotv

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi dejó clara su voluntad de jugar alguna temporada en Estados Unidos, el mismo retiro que tuvo Pelé después de 19 años en el Santos.

A un lado parece quedar la idea de jugar en Newells o en China, otras opciones que se barajaron.

A día de hoy, Messi tiene cuatro opciones para jugar durante la próxima temporada: Barcelona, City, PSG y MLS. Veremos qué camino toma.

En cualquier decisión hay una baza que será a tener en cuenta, en diciembre de 2022 se juega el Mundial de Qatar, el último que disputará.

Seguir en el Barça

Seguir en Barcelona es una opción que no está ni mucho menos descartada. Es algo que va cogiendo fuerza, y más después de su última aparición televisiva.

Leo dejó claro que esperará las elecciones y se reunirá con el nuevo presidente para conocer su proyecto de futuro. Del resultado de esta conversación empezará a hacerse a la idea de si vale la pena seguir un par de temporadas más, justo hasta después del Mundial de Qatar o, por el contrario, cerrar a 30 de junio de 2021 su etapa en el Barça.

Su familia le presiona para seguir en Catalunya, el pasado corre a favor del club, al igual que el deseo de mantener esta historia de amor con el club catalán, y más teniendo en cuenta de que una vez retirado quiere seguir vinculado al Barça. 

La llamada de Guardiola

Pep Guardiola es un reclamo para Leo Messi por garantizarle diversión sobre el terreno de juego y estar cerca de los títulos. El recuerdo tenso en algunos momentos cuando ambos estaban en el Barcelona se ha desvanecido y ya solo quedan el sabor dulce, una etapa que podría hacerle pensar a Messi en repetirla ahora en el Manchester City. Pep ha renovado hasta el 2023, dos años más que encajarían dentro del plan de vida de Leo.

El contacto entre ambos es constante y el City ya contempló su contratación el pasado verano. Son muchas piezas las que encajan que brindarían a Messi poder disfrutar durante un tiempo de la Premier League. La presencia de Kun Agüero podría ayudar también a decantarse por el City.

Con Neymar pero en una Liga menor

Si Guardiola tira para el City, Neymar para el PSG. El brasileño ya ha dicho que el año que viene quiere jugar con Leo. Si el Barça no tiene dinero para fichar a Ney, el PSG sí lo tendría para hacerse con Leo Messi. El propietario del club es qatarí, lugar donde se disputa el próximo mundial es un detalle a tener en cuenta.

El PSG tiene un problema solucionable para contratar a Messi. Con el argentino, el límite salarial se dispararía por lo que estaría obligado a rebajarlo de alguna manera.

El hecho de que tanto Neymar como Mbappé acaben contrato en 2022 es una oportunidad para dar salida a alguno de ellos. Y el PSG sabe que tanto Liverpool como Madrid son capaces de pagar lo que sea por el delantero francés.

EEUU, destino probable... en 2023

Irse a la Liga americana es una posibilidad que Leo ya ha dicho que quiere llevar a cabo. El problema es cuando. Y no parece que vaya a ser ahora su próximo destino teniendo en cuenta de que los salarios allí son muy inferiores a lo que cobra Leo y porque sería como retirarse cuando todavía tiene mucho fútbol en sus botas y porque competiría en una Liga menor que podría acabar afectándole en su rendimiento de cara al Mundial.

Se comenta de la opción de que en 2023 pueda irse a Miami en compañía de Luis Suárez. Para entonces, las posibilidades aumentan. Para ahora, de forma inmediata, disminuyen.