Cuatro meses después, otra vez Neto

Ter Stegen sufre una indisposición gástrica y será baja para el partido contra el Betis

El guardameta del filial Arnau Tenas también entra en la convocatoria del primer equipo

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Cambio de guantes. Marc-André ter Stegen será baja para el partido de esta noche en el Benito Villamarín frente al Real Betis (21:00h), debido a una indisposición gástrica. El alemán no pudo entrenar con el resto del equipo en la sesión del viernes y, a pesar de forzar para llegar al encuentro liguero, no viajará con el equipo a la capital andaluza.

En este sentido, todo apunta a que Neto será el portero titular del Barça esta noche. El guardameta brasileño tan solo se ha enfundado los guantes en tres ocasiones esta temporada: en las dos primeras jornadas de Liga (victoria 4-2 contra la Real Sociedad y 1-1 frente al Athletic Club), ya que Ter Stegen estaba, todavía, recuperándose de su operación en la rodilla.

El 5 de enero disputó su último partido de la temporada, en el debut del Barça en la Copa ante el Linares. Neto tuvo una actuación bastante mejorable y dio alas a los locales para creer en el sueño copero; aunque Dembélé y Jutglà sentenciaron con el 1-2 definitivo. Así pues, cuatro meses después, el brasileño volverá a sentirse portero.

En la lista de convocados también ha entrado Arnau Tenas, quien apunta a estar en el banquillo del Benito Villamarín como segundo guardameta. El canterano todavía no ha debutado con el primer equipo, aunque es un habitual en las convocatorias de Xavi Hernández como tercer portero.