Los cuatro laterales que maneja el Barça para reforzar al equipo

El club avanza en varias operaciones a la espera de saber lo que puede invertir y sí se podrá inscribir

Así juega Vanderson, objetivo del FC Barcelona

X

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La situación del límite salarial blaugrana va a ser muy complicada este verano. Tal vez mucho más complicada, a pesar de que se pueda conseguir seguir en la regla 1:1 de LaLiga. Y es por esas complicaciones que el club está avanzando todas las renovaciones posibles para intentar inscribir los nuevos contratos antes del 30 de junio, ya que más allá de esa fecha se va a entrar en terreno desconocido.

El club está trabajando en conseguir nuevos ingresos y sueña con una reapertura del Camp Nou, pero todo apunta a que solo se podrá fichar si salen jugadores ahorrándose salarios e ingresando cantidades por traspasos. Y si se quiere tener margen de maniobra, no bastará solo con sacar a futbolistas que no tienen minutos, sino que se debería abordar alguna venta de las consideradas importantes.

Con esta incertidumbre, el Barça está planteando varios escenarios de mercado en función de sus posibilidades. Desde la dirección deportiva tienen claro que la plantilla se puede y debe mejorar, por lo que se apuesta por la llegada de dos o tres jugadores que aumenten la competencia y tapen huecos. Puede llegar un central -Jonathan Tah es el elegido a coste cero-, un extremo o delantero centro -la idea era traer a un futbolista contrastado pero son caros y ya se están mirando futbolistas jóvenes, con proyección y más asequibles- y un lateral, prioritariamente de banda derecha.

Sí, ahí está jugando Koundé a un muy buen nivel, pero tanto Flick como Deco consideran que iría bien un especialista que, en algunos momentos, también pudiera jugar por la  banda izquierda si fuera necesario.

Aquí, la dirección deportiva está trabajando en diferentes opciones. La lista final está formada por cuatro futbolistas. Vanderson, del Mónaco, es un perfil que gusta mucho a Deco. Por juventud, experiencia internacional y perfil Barça. Y porque la operación podría activarse sin problemas. Marc Pubill, del Almería, sigue encima de la mesa. El internacional sub-21 estuvo cerca de llegar el pasado verano pero no se le pudo inscribir.

Si el Almería sube será más complicado, pero si no, es una carpeta muy abierta en estos momentos. Sería un complemento para hacerle crecer y a un precio mucho más asequible. El gran sueño es Frimpong, Bayer Leverkusen. Una bomba en el lateral y un futbolista top que elevaría mucho el nivel. Nadie tiene dudas de él, pero su precio se va de lo que puede pagar el Barça... salvo que haya alguna venta importante.

Controlado está, otra cosa es que se pueda abordar su incorporación. Y, por último una apuesta, Givairo Read, futbolista del Feyeenord que ha sido ofrecido y que gusta a una parte de la dirección deportiva. Por juventud sería un melón por abrir, pero el perfil y su juego encanta a los ojeadores. Todo va a depender del dinero que haya disponible.