Los cuatro fichajes del Barça para la temporada 2021/22

Tres de las incorporaciones han sido a coste cero, puesto que los contratos finalizaban el próximo 30 de junio

El club blaugrana todavía no ha conseguido cerrar ninguna salida en una plantilla con cierto 'overbooking'

El Barça ficha a Memphis Depay

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del delantero holandés /

SPORT.es

SPORT.es

No hemos acabado el mes de junio todavía y el Barça ya ha oficializado cuatro incorporaciones para la próxima temporada. El primero en presentarse fue Sergio 'Kun' Agüero y el día siguiente fue el turno de Eric Garcia. Ambos procedentes del Manchester City y los dos llegaron a coste cero, puesto que sus contratos con el club 'citizen' finalizan el próximo 30 de junio.

24 horas después del anuncio oficial del central de Martorell como nuevo fichaje blaugrana, fue el turno de Emerson Royal. El Barça ejerció su derecho de recuperar al lateral brasileño, que jugó cedido las dos últimas temporadas en el Real Betis con unas actuaciones más que notables, a cambio de 9 millones de euros.

Tras unos días frenéticos de anuncios oficiales, llegó la calma hasta este sábado 19. En medio de la disputa de la Eurocopa, el Barça ha hecho oficial la incorporación del delantero Memphis Depay, que también llega a coste cero, puesto que su contrato con el Olympique de Lyon finaliza, también, el próximo 30 de junio.

Iñaki Peña y Álex Collado, directos al primer equipo

A estas cuatro incorporaciones hay que añadir las de Iñaki Peña y Álex Collado. Los dos jugadores del Barça B, por contrato, formarán parte de la plantilla del primer equipo durante la próxima temporada. El guardameta está en las quinielas para ser el suplente de Ter Stegen, siempre y cuando la salida de Neto se haga efectiva y el club no apueste por un portero más experimentado.

Por otro lado, Collado, el capitán del filial blaugrana, también se ha ganado un puesto en el primer equipo. Recibió la llamada de Koeman en tres ocasiones, pero en todas ellas se mantuvo en el banquillo sin llegar a disputar un solo minuto. Existe la posibilidad de que el Barça opte por una cesión para el de Sabadell, pero todo dependerá de las salidas que se produzcan en el apartado ofensiva.

El caso de Ilaix Moriba merece un capítulo aparte, puesto que el centrocampista ya formó parte de la dinámica del primer equipo durante el tramo final de temporada. A pesar de que su renovación no está cerrada, pero va bien encaminada, su presencia en el primer equipo durante la próxima temporada está asegurada.