Los cuatro canteranos que se llevará Xavi ante el Girona

Casadó, Estanis, Garrido y Alarcón no han entrado en la convocatoria de Márquez y apuntan al primer equipo

Todo apunta a que Xavi no podrá recuperar a ninguno de los lesionados para el duelo ante el Girona

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón / @FCBarcelonaB

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro canteranos que no son del primer equipo apuntan a la convocatoria de Xavi para el partido ante el Girona de este lunes. La plaga de lesiones ha hecho que el técnico recurra a jugadores como Casadó, Estanis, Garrido y Alarcón las últimas semanas.

Los cuatro se han quedado fuera de la convocatoria de Rafa Márquez y ya saben lo que es debutar con el primer equipo. Estos son los cuatro jugadores que ya estuvieron en la lista ante el Madrid y que, si no ocurre nada extraño, repetirán:

Aleix Garrido (19 años):

Debutó ante el Elche con el primer equipo. Mediocampista clásico de la escuela Barça, es un interior muy seguro con el balón que entiende el juego de posición. Le apodan 'el pequeño profesor' por su lectura del juego y forma parte de la generación del 2004 como Gavi, al que conoce muy bien de las inferiores.

Estanis Pedrola (19 años):

Un extremo clásico. Está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça Atlètic: aporta desborde pero también gol y tiene unas condiciones físicas espectaculares para jugar en la élite.

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón / @FCBarcelonaB

Marc Casadó (19 años):

Mediocentro que también puede jugar de lateral derecho. Tiene el clásico perfil de centrocampista del Barça: destaca sobre todo por su juego sencillo. Es un futbolista que juega al primer toque y que casi siempre toma buenas decisiones. Tiene interiorizado el juego de posición del Barça y Xavi ya recurrió a él a principios de temporada.

¡Testarazo imperial! Por cosas como esta Ángel Alarcón es la nueva 'joya' del Barça...

Ángel Alarcón anotó el 2-0 ante Ucrania / @SEFutbol

Ángel Alarcón (18 años):

Un extremo que también puede jugar de '9'. Tras superar una grave lesión, recuperó sensaciones con el Juvenil A, y vuelve a ser ese delantero explosivo con mucho gol. Los técnicos también valoran de él sus desmarques y movimientos. Un juego sin balón que facilita mucho el trabajo a sus compañeros de ataque.