TRAS ESCAPARSE THIAGO SILVA Y MARQUINHOS

Cuatro candidatos para reforzar la defensa del Barça

Daniel Agger, Thomas Vermaelen, Laurent Koscienly y Jan Vertonghen son los cuatro hombres más interesantes que ofrece en estos momentos el mercado para reforzar la defensa azulgrana

Toni Juanmartí

La lista de candidatos para reforzar la defensa del Barça se va reduciendo poco a poco. Tras el 'no' recibido por Thiago Silva, el fichaje de Marquinhos por el PSG y las dificultades por atar a David Luiz, el mercado ofrece, por encima de todo, otras cuatro opciones a tener en cuenta:

DANIEL AGGER

El defensa danés del Liverpool lleva tiempo en la agenda del Barça, ya que responde al perfil de lo que busca la secretaría técnica. Tiene experiencia en la Premier League, tiene mucha altura -1.91-, es bastante rápido y además, es zurdo. Este detalle tiene su importancia, ya que tanto Piqué, como Puyol y Mascherano son diestros.

El principal obstáculo para su fichaje es que Agger lleva ya ocho años en Anfield, por lo que la afición le considera un ídolo.

Agger tiene contrato con el conjunto 'red' hasta el 30 de junio de 2016.

THOMAS VERMAELEN

El central del Arsenal es uno de los pilares de la defensa 'gunner', aunque en este último año ha sido señalado por Wenger tras alguna derrota contundente.

El belga, de 27 años, destaca por su calidad en la salida de balón y su decisión a la hora de ganar metros con el balón. Pese a no ser un 'gigante' -mide 1.82- va bien en el juego aéreo. Va rápido al cruce, aunque pierde la posición con mucha facilidad.

Tiene contrato hasta junio de 2015.

LAURENT KOSCIENLY

La pareja de baile de Vermaelen. A decir verdad, se parece bastante al belga. El francés, de 27 años, es probablemente el más irregular de los cuatro. Tan pronto hace un partidazo como un error decisivo. Pese a ello, es rápido y muy potente a balón parado.

Tiene contrato hasta 2017.

En el caso de Vermaelen y Koscienly, hay que tener en cuenta que el Barça está acostumbrado a negociar con el Arsenal, ya que es un comprador habitual. Además, Wenger cuenta en el eje de la zaga con bastantes hombres, por lo que desprenderse de uno de ellos no sería 'dramático'. 

JAN VERTONGHEN

El central del Tottenham gusta a Tito Vilanova desde hace tiempo. Su 1,89 le permite imponerse en el juego aéreo, pues en la pasada Premier League anotó un total de cinco goles. La velocidad es su punto más discreto -sin ser, ni mucho menos, un jugador lento-, aunque su buena colocación y su capacidad de anticipación le convierten en un central de garantías. Además, desplaza bien en largo.

André Vilas Boas tiene buena relación con el Barça, ya que a menudo acude al Mini Estadi para 'espiar' al filial azulgrana. Sin embargo, eso no significa que ponga facilidades para desprenderse de su mejor hombre en defensa.

Vertonghen tiene contrato hasta junio de 2016.

Además de estos cuatro hombres, jugadores como Mangala (Oporto), Evans (Manchester United), Rami (Valencia) o Iñigo Martínez (Real Sociedad), entre otros, también podrían adaptarse a lo que necesita el Barça.