Cuatro blaugranas en peligro ante el Betis

El Barça llega al Villamarín con cuatro futbolistas apercibidos de sanción

Busquets, Alba, Frenkie y Èric Garcia se perderían el partido ante el Celta si ven la amarilla

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Sergio Busquets

El gol de Sergio Busquets al Eintracht de Frankfurt que inició la esperanza del Barça / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La segunda posición está en juego y el partido que el Barça disputa este sábado por la noche en el Benito Villamarín es clave para mantenerse tras el Real Madrid, ya campeón de LaLiga. Los blaugrana llegan a Sevilla con siete puntos más que su rival, pero con la necesidad de ganar para certificar su clasificación para la Champions y afianzarse en la segunda plaza.

El objetivo es doble por lo que, incluso sumando los tres puntos, deberá seguir alerta en las últimas tres jornadas. Y, en ese sentido, Xavi deberá gestionar con mano izquierda la plantilla porque hasta cuatro de sus futbolistas habituales en el once inicial están apercibidos de sanción. Busquets, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Èric Garcia acumulan cuatro tarjetas, por lo que si ven otra ante el Betis se perderían el siguiente duelo liguero, el próximo martes ante el Celta en el Camp Nou.

Busquets y Alba tienen difícil recambio en el equipo, por lo que serían las bajas más sensibles, aunque la participación del centrocampista holandés y la de Èric Garcia, sobre todo por la ausencia por lesión de Gerard Piqué, también se presumen necesarias para lograr mantenerse en segunda posición.