Historia SPORT

Historia SPORT

Solo cuatro azulgranas podrían repetir gesta ante el PSG

Ter Stegen, Umtiti, Busquets y Messi jugaron los 90 minutos del inolvidable 6-1 en el Camp Nou

Jordi Alba se quedó ese 8 de marzo de 2017 en el banquilo, mientras Piqué y Sergi Roberto no jugarán esta noche en París por lesión

¡LICENCIA PARA SOÑAR! Así vibraron las radios con el gol de Messi de penalti

Recogemos la narración de Alfredo Martínez para El Transistor de Onda Cero al penalti de Leo Messi que puso momentáneamente en ventaja al Barça /

German Bona

German Bona

Cuatro años y dos días después, el barcelonismo sueña con otra hazaña ante el París Saint-Germain. La dificultad ahora es máxima, teniendo en cuenta que el Barça necesita remontar un 1-4 adverso en campo contrario, mientras que el inolvidable 6-1 de aquel 8 de marzo de 2017 se gestó en un Camp Nou enfervorizado que llevó al equipo en volandas.

Echando la vista atrás, y aunque quedan más futbolistas en la plantilla, solo cuatro azulgranas podrían presumir de haber participado sobre el terreno de juego de ambas remontadas si se consumiera la de esta noche. Se trata del guardameta Marc-André Ter Stegen, el defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Sergio Busquets y el delantero Leo Messi. De ellos, el 'gigante' alemán, Busi y el gran capitán tienen muchos números de ser titulares en el Parque de los Príncipes, mientras que 'Big Sam' será también de la partida si Ronald Koeman apuesta por mantener el sistema 3-5-2 que tan buen resultado le está dando en los últimos partidos.

La alineación del 6-1

El Barça de Luis Enrique jugó ese histórico partido con Ter Stegen bajo palos; Mascherano, Piqué y Umtiti en defensa; Busquets, Rakitic e Iniesta en la medular; y arriba, Leo Messi, Rafinha, Neymar y Luis Suárez. En la segunda mitad entraron Arda Turan (65'), Sergi Roberto (76') y André Gomes (84').

La historia es conocida. El Barça necesitaba remontar un doloroso 4-0 sufrido en París y Luis Suárez abrió pronto la lata (minuto 3). Se fue el Barça 2-0 al descanso por el gol en propia puerta de Kurzawa y Messi marcó de penalti solo arrancar la segunda mitad. Pero el 3-1 de Edinson Cavani en el minuto 62 obligaba a una gesta sin precedentes. Doblete de Neymar (88' y 91') y el éxtasis con Sergi Roberto en el 95'.

Camisetas cambiadas para Neymar y Rafinha

El autor del gol que pasará a la posteridad lleva varias semanas lesionado. Sergi Roberto se pierde una visita a París que hubiera sido muy especial para el de Reus, así como Gerard Piqué, que recayó en la gran remontada (por ahora) de la presente temporada, el 3-0 al Sevilla en el Camp Nou para jugar la final de la Copa del Rey.

Sí estará hoy en el once Jordi Alba, pero el de L'Hospitalet se quedó en el banquillo hace cuatro años y no tuvo minutos, pues 'Lucho' apostó por jugar con tres centrales atrás, y con interiores y extremos por banda, lo que le dejó sin participar.

En ese equipo, dos futbolistas que ahora lucen la camiseta del rival, Neymar Junior y Rafinha. Uno está lesionado y el otro, no entra en los planes de Mauricio Pochettino para ser titular.

Solo Ter Stegen, Umtiti, Busquets y Messi lo tienen a su alcance. Para los cuatro, volver a vivir en el verde el 'doblete' de remontadas al PSG sería una pasada.