Cuatrecasas rompe con el abogado que asesoró a Messi

Sport.es

El abogado Jorge Pecourt ha pactado su salida del bufete de abogados Cuatrecasas y según publica el portal 2Playbook el motivo es su estrategia errónea al asesorar a Leo Messi en su intento de rescindir unilateralmente su relación con el FC Barcelona, lo que le ha costado a Cuatrecasas perder al club azulgrana como cliente.

La web de noticias deportivas con enfoque económico 2Playbook cita fuentes del despacho catalán confirmando la salida de Pecourt, aunque fuentes de Cuatrecasas atribuyen su marcha a que el abogado “ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años”.

Pecourt, hasta ahora socio de la firma, fue pieza clave en materia deportiva desde 2012. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es “experto en el asesoramiento y planificación fiscal de entidades residentes y no residentes”, según su perfil aún visible en el directorio de Cuatrecasas. Además, añade, tiene una “amplia experiencia en el asesoramiento de grupos de empresas y en la planificación fiscal de reestructuraciones empresariales, tanto de ámbito nacional como internacional”.

El nombre de Pecourt saltó a los medios de comunicación por ser el responsable de la negociación de Messi para abandonar el Barça. Su primer paso fue el famoso burofax en el que se acogía a una cláusula de su contrato que le permitía salir al final de cada temporada. Los abogados consultados en todo momento consideraban que ese movimiento era muy agresivo y que Cuatrecasas sólo podía estar planteándolo si tenían muy armado el argumentario jurídico para cumplir con los deseos del jugador. Sin embargo, un mes después acabó anunciando su continuidad un año más ante el riesgo de que la judicialización de su salida imposibilitara su fichaje por el Manchester City.