Los cuartos de Copa a partido único, un arma de doble filo para el Barça
El conjunto azulgrana volverá a jugarse el pase a unas semifinales de la Copa del Rey a domicilio, una tónica habitual en los últimos años

EFE
No es novedad: el Barça volverá a jugarse fuera de casa el pase a unas semifinales de la Copa del Rey. Ha sido la tónica desde que se instauró el partido único en las eliminatorias (a excepción de las 'semis') la temporada 2019/2020. Un reto que se vuelve a repetir este jueves en Mestalla.
Si un estadio ha sido 'maldito' para el Barça en las eliminatorias coperas a partido único, este ha sido el de San Mamés. Hasta en 3 ocasiones visitaron los blaugranas el enfervorizado feudo del Athletic Club de Bilbao, dos en cuartos y una en octavos, y en todas ellas, se estrelló.
La primera vez fue la temporada 2019/2020, la primera que se instauraba un sistema que pretendía dotar a la competición del KO de un verdadero sentido a su apodo y ser un todo o nada. El equipo dirigido por aquel entonces por Quique Setién cayó por 1-0 ante los 'leones' de Gaizka Garitano con un doloroso gol de Iñaki Williams en el añadido.
Las prórrogas protagonistas
Dos años después, el Athletic-Barça se dio en los octavos y de nuevo salió cruz. Y eso que Pedri logró igualar a dos en la prolongación y forzar una prórroga en la que Iker Muniain llevó al éxtasis a los rojiblancos.
Y la pasada campaña, la 2023/2024, otro tiempo extra de 30 minutos con final amargo. Los Williams, Iñaki primero y Nico después, destrozaron las ilusiones azulgranas con el 4-2 final.
Pero no todo han sido desilusiones. La campaña que el Barça fue campeón copero con Ronald Koeman, la 2020/2021, los cuartos se jugaron en Granada tras vencer 0-2 en Cornellà (con prórroga incluida) y 1-2 en Vallecas. Y el Nuevo Los Cármenes, 3-5 tras 120 minutos con dobletes de Jordi Alba y Antoine Griezmann. Frenkie de Jong también se sumó a la fiesta.

Koeman, posando con el primer título que levanta como entrenador del Barça / FCB
El Barça derrotó 1-0 a la Real Sociedad en la única ocasión que al Barça le tocó en casa en unos cuartos a partido único. Dembélé 'picó' y Ter Stegen salvó para dar el pase a los de Xavi Hernández.
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- La Seguridad Social plantea que los empleados que lleven más de 90 días baja puedan volver progresivamente al trabajo
- El IMSERSO avisa: los pensionistas podrán recibir 525 euros adicionales cumpliendo estos requisitos
- Manu Carreño estalla tras conocer la nueva fecha para el Barça-Osasuna: 'Es adulterar la competición
- El Barça entra en 'terreno pantanoso' con varios casos de La Masia
- Ni Budimir salva a Vicente Moreno de la hoguera: 'Va a descender a un equipazo, hasta aquí
- Me parece una falta de respeto dudar de Iñigo
- Se declara el estado del miedo en el Madrid