¿Cuántos puntos le ha sacado el Barça al Real Madrid?

Con la disputa del clásico de la primera vuelta, los blancos se distanciaron en tres puntos de los blaugrana

Once jornadas después, los catalanes aventajan en ocho puntos a los madrileños en la clasificación

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Sevilla de la jornada 20 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Sevilla de la jornada 20 de LaLiga Santander / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Como si de un calcetín se tratase: el Barça le ha dado la vuelta a la situación. El gran inicio de 2023 de los blaugrana les permite soñar en grande en este segundo tramo de temporada. La derrota del Real Madrid por 1-0 contra el Mallorca, combinada con el triunfo de los catalanes ante el Sevilla por 3-0, les sitúa ocho puntos por encima de los merengues en la clasificación.

Los de Xavi Hernández ha logrado un pleno al 10 en victorias en este inicio de año: cinco en Liga, tres en Copa y dos en Supercopa de España, alzando el título al cielo de Riad (Arabia Saudí), tras vencer al Real Madrid en la final por 1-3. El primer título de Xavi Hernández como técnico del Barça supuso un antes y un después en este nuevo proyecto deportivo.

Más aún si tenemos en cuenta el resultado del clásico de la primera vuelta de la Liga: los blancos se impusieron por 3-1 en el marcador en la jornada 9. De esta forma, los de Ancelotti cogieron distancia en la tabla y se situaron tres puntos por encima de los azulgranas. Aquella fue la primera -y única- derrota del equipo en la competición doméstica. Tras caer frente al Bayern de Múnich por 0-3 diez días después, el Barça no ha vuelto a encontrarse con la derrota: 15 partidos invictos.

Todo buen trabajo tiene su recompensa. Además de haber estrenado el palmarés de este curso con Supercopa anteriormente mencionada, los de Xavi Hernández respiran más tranquilo al mirar a sus espaldas en la clasificación. Los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha ante el conjunto hispalense sirvieron para poner tierra de por medio y distanciarse en ocho puntos del Real Madrid. En las últimas once jornadas, el Barça ha sumado once puntos más que el conjunto blanco.

Son ocho puntos de ventaja del FC Barcelona sobre el Real Madrid a falta de 18 jornadas para finalizar el campeonato. No solo eso. La distancia respecto a la Real Sociedad -tercera clasificada- es de 14 puntos y aventajan al Atlético de Madrid -cuarto en la tabla- en 18 unidades. El Barça sueña en grande y aspira a alzar su 27ª Liga tras tres temporadas sin lograrla.