¿Cuánto vale Ter Stegen?

¡Otra más! Ter Stegen volvió a salvar los muebles al Barça

 El cancerbero alemán evitó el segundo del Nápoles y que los azulgrana volvieran con vida al Camp Nou / MOVISTAR

Sport.es

Marc André Ter Stegen se ha situado en lo más alto del top mundial de guardametas. Un justo reconocimiento a las excelentes prestaciones que ha ofrecido en las cinco temporadas que lleva situándose bajo los palos de la portería del FC Barcelona.

Tanto es así que en estos momentos es el cancerbero más cotizado del planet. Su precio de mercado alcanza los 100 millones, lo que le sitúa a la misma altura que el meta del Atlético, el esloveno Jan Oblak.

Pero no solo eso, Ter Stegen es el tercer futbolista de la plantilla del FC Barcelona con más valor, solo superado por los 140 millones en que está valorado Leo Messi y los 120 de Antoine Griezmann, los mismos que le superan en LaLiga Santander.

El guardameta alemán se situaría en tercera posición del torneo doméstico, junto al ya mencionado Oblak y el centrocampista del Real Madrid Eden Hazard.

Duodéciomo futbolista más cotizado del mundo

En todo el mundo solo tendría otros nueve futbolistas por delante en esta particular clasificación: Kylian Mbappé, cuyo valor de mercado es 200 millones, Raheem Sterling y Neymar (160), Sadio Mané, Mohamed Salah, Harry Kane y Kevin de Bruyne (150), Jadon Sancho (130) y Trent Alexander-Arnold (110).

Estos números sitúan al FC Barcelona en una situación incómoda a la hora de negociar su renovación de contrato. Ter Stegen sabe que se ha ganado una mejora de contrato que le sitúe entre los mejores pagados de la plantilla. Y así lo reconoce el mercado, que el señala como el futbolista más valioso del FC Barcelona solo por detrás de Messi y Griezmann.

El alemán entiende entonces que debería estar en ese escalafón salarial, por lo que la propuesta que le ha presentado el Barça de ampliar su contrato dos años, hasta 2024, a razón de 6,3 millones netos anuales más bonus, se le antoja insuficiente.

Ter Stegen se ha cargado de razones durante estos cinco años para ahora poder exigir un sueldo acorde a sus prestaciones, más sabiendo que detrás está el Bayern a la espera de ver cómo se resuelve su negociación con el Barça para intentar abordar su fichaje.

El Bayern sigue de cerca a la negociación entre Ter Stegen y FC Barcelona

El club alemán ha forzado el 'no' de su actual portero, Manuel Neuer, presentándole una irrisoria oferta de renovación por una temporada. Su objetivo es Ter Stegen y ya le ha pedido al portero del FC Barcelona que congele la firma de su ampliación de contrato.

Ter Stegen aún tiene dos años de contrato con el FC Barcelona, hasta junio del 2022, y su cláusula de rescisión está en 180 millones, 80 más de lo que señala el mercado.