¿Cuánto tiempo puede estar de baja Ansu Fati?

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno / Perform

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La victoria ante el Betis trajo consigo una muy mala noticia para los intereses del FC Barcelona. De hecho, una de las peores a estas alturas considerando el momento del equipo. Ansu Fati sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y por ello fue sustituido en la media parte.

En un principio, Koeman declaró que no quiso arriesgar con el joven futbolista por unas molestias, pero al final del encuentro se confirmaron los peores augurios. Con esta lesión, Ansu puede estar meses de baja, aunque se barajan muchas posibilidades, aún sin un tiempo estimado claro.

Tras ver las pruebas, Ansu Fati pasará por el quirófano. La operación será a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. Según el comunicado del Barça, una vez finalice la intervención será el momento para informar del resultado y del tiempo de baja aproximado. En un principio, se estima que serán unos tres meses.

Sobre esta chocante noticia, en el seno del club hay esperanzas de que la ruptura de Ansu no sea muy grave y va a depender de la forma de la rotura, aunque hay consenso en que se tomará la decisión que sea mejor para el futbolista para que la recuperación sea total.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69242366}}

De momento no hay conclusiones concluyentes, y los servicios médicos del club harán más pruebas al hispanoguineano este mismo lunes para valorar el tiempo de baja exacto, tras una primera exploración en el campo.

Por ahora, todas las posibilidades apuntan que, contando además las vacaciones de navidad en medio, Ansu no reaparecerá hasta el mes de febrero. Con estos timings, se espera que Ansu esté preparado para disputar la parte crucial de la temporada, en la segunda vuelta.

En el entorno más cercano de Ansu, la prudencia llama a ser expectantes a las voces y a las opiniones de los expertos antes de hacer ninguna suposición fuera de la realidad. Ansu quiere estar de vuelta lo más pronto posible pero entiende que la prioridad, ahora mismo, es recuperarse del todo.

Salió por su propio pie

Al descanso del partido del Betis, Ansu notó molestias en la rodilla pero no parecía grave. El azulgrana se lesionó en el 33, en el penalti de Mandi y continuó jugando hasta la media parte, e incluso pudo abandonar el vestuario por su propio pie