¿Cuánto podría costarle a Florentino la 'Operación Neymar'?

SPORT.es

A pesar de que son sólo cábalas y que tan solo han pasado unos seis meses desde que Neymar aterrizara en el PSG previo terremoto, no es descabellado pensar en que el Real Madrid podría abordar más pronto que tarde la posible llegada del crack brasileño. 222 millones pagaron Al-Khelaïfi y el PSG al FC Barcelona por la cláusula de 'Ney', con diferencia el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial.

Es por eso que pensar en cifras superiores produce hasta jaqueca, pero si Florentino quisiera que el ex de Santos regresara a la Liga tendría que apostar aún más fuerte al rojo. Los números que rodean ahora mismo a Neymar son, sencillamente, mareantes. Según Esteve Calzada, consejero delegado de 'PrimeTime Sports' y cuyo estudio bianual del mercado es conocido y reputado ya a grandes cotas, la 'Operación Neymar' sería la más grande jamás vista y su montante total merodearía los 500 'kilos'.

Para empezar, es impensable que el Real Madrid (o cualquier equipo interesado) pudiera convencer al PSG (en Francia no existen las cláusulas de rescisión) por menos de 250 millones de euros. A ello habría que sumar un previsible contrato de cinco años a razón de unos 40 millones netos anuales.

Evidentemente a todo ese montante no estamos añadiendo los pertinentes impuestos. No parece fácil que en breve el brasileño abandone la entidad parisina a pesar de que desde su entorno se haya desprendido su malestar en algunas ocasiones. Seguiremos el caso a corto y medio plazo.