Sepa cuánto cobrará el Liverpool si el Barça gana la Champions

Coutinho: "Desde que supe del interés del Barça, quise venir"

Coutinho dijo sí en cuanto supo el interés del Barcelona / Maite Jiménez

SPORT.es

El diario británico 'The Mirror' recordaba este miércoles las cantidades que, casi un año después, el FC Barcelona todavía tiene pendientes con el Liverpool FC por el traspaso de Philippe Coutinho, récord para el club catalán pues puede llegar a los 160 millones de euros.

El Barça pactó una cantidad fija de 120 millones por el traspaso en el pasado mercado de invierno, mientras que las cláusulas en variables suman unos 40 millones de euros, algunas de las cuales ya ha percibido, como por ejemplo unos 10 millones de euros por superar Coutinho los 50 partidos como jugador blaugrana, y son relativamente sencillas de conseguir para el Liverpool.

Así, los 'Reds' seguirán sumando 5 millones de euros cada 25 partidos de Coutinho con el Barça hasta llegar a los 100 partidos; por tanto, quedarían pendientes otros 10 millones de euros por este concepto.

Precisamente está previsto que Coutinho vuelva a los terrenos de juego este fin de semana contra el Atlético de Madrid tras unas semanas de baja a causa de una lesión muscular. El brasileño suma 58 partidos oficiales con el Barça. 

Igualmente, el Liverpool sumó 5 millones de euros por la clasificación del Barça para la Champions 2018/19 y recibirá otros 5 millones de euros por el mismo concepto si, como es casi seguro, repite clasificación en el curso 2018/19.

quedará una partida de 5 millones de euros que, a buen seguro, el Barça estaría encantado de abonar cuanto antes, incluso al final de esta campaña 2018/19, pues deberá hacerla efectiva cuando conquiste la primera Champions con Coutinho en sus filas