"Cuando sale Messi, el partido cambia por completo"

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Busquets destacó la participación de Leo Messi en la victoria del FC Barcelona ante el Leganés (3-1), en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander.

El argentino empezó en el banquillo, pero Ernesto Valverde tuvo que tirar de él cuando Braithwaite igualó el tanto inicial de Dembélé.

Para Busquets, la entrada del '10' fue determinante para desencallar el partido: "Cuando sale Leo, el partido cambia por completo. Ellos han bajado un poco el ritmo y nosotros tenemos el factor Messi".

Con todo, el centrocampista consideró que el equipo había hecho méritos suficientes para haber resuelto el partido antes de la entrada de Messi: "Dominamos el partido y no les dejamos jugar, pero nos faltó el último pase. Se han encontrado con mucho premio en un balón largo".

Busquets felicitó a Luis Suárez, que igualó los 167 goles de Josep Escolà, convirtiéndose en el quinto máximo goleador de la historia del FC Barcelona: "Es un delantero con mucho gol y mucho trabajo, primordial para nosotros".

El canterano explicó la polémica que hubo con los futbolistas del Leganés por el gol del uruguayo, que precisió la intervención del VAR: "Nosotros decíamos que Luis había llegado antes y que el contacto viene por la inercia y ellos decían que era Cuéllar el que había llegado antes y que era falta".

Busquets también tuvo palabras de elogio para Dembélé, al que deseó que la lesión quede en un susto: "Después de toto el debate y la polémica que hubo, Dembélé está en un nivel muy bueno. Utiliza las dos piernas y nos da velocidad, desborde y gol".