¿Cuándo podrá jugar Dani Alves con el FC Barcelona?

El Barça no podrá inscribir al lateral brasileño hasta el próximo 1 de enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno

En principio, será una de las tres incorporaciones que la dirección deportiva culé pretende acometer en vistas al segundo tramo de la presente temporada

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Después del 'sí' de Xavi Hernández, el regreso de Dani Alves al FC Barcelona es inminente. El club azulgrana está ultimando los detalles de la contratación del lateral brasileño, que se encuentra sin equipo tras rescindir el pasado mes de setiembre con el Sao Paulo por impagos y ahora está muy cerca de volver al equipo con el que ganó tres Champions League, seis Ligas españolas, tres Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Dani Alves no podrá ser inscrito hasta que se abra la ventana de fichajes de invierno, esto es, hasta el próximo 1 de enero. Aunque el Barça tiene una ficha libre, la que dejó vacante Pjanic, el defensa brasileño se quedó sin equipo cuando ya se había cerrado el mercado de verano y no podrá jugar ningún partido hasta el año que viene. En principio, pues, será una de las tres incorporaciones que la dirección deportiva culé pretende acometer en vistas al segundo tramo de la presente temporada.

Xavi, sin embargo, quiere que el fichaje de Alves sea oficializado cuanto antes para que el jugador se incorpore a la disciplina del equipo, adquiera ritmo de competición y vaya conociendo a sus compañeros. A pesar de que con algunos futbolistas ya compartió vestuario en su primera etapa en el Camp Nou, es evidente que las cosas han cambiado muchísimo en el conjunto blaugrana y que su rol, evidentemente, deberá ser diferente.