Xavi Llorens lo descubrió

Cuando Messi era "el pequeño Maradona"

El primer entrenador que tuvo Leo Messi en el Barça, Xavi Llorens, descubrió un detalle hasta ahora desconocido: la definición que hicieron del argentino en su primer informe

Sport.es

"En el primer informe que hicimos sobre él al llegar al club, le definimos como 'el pequeño Maradona' por sus maneras", señaló Llorens a RAC-1. El actual entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona tuvo a Messi a sus órdenes cuando llegó al club, con 13 años, y fue uno de los primeros en gozar de su calidad.

Xavi Llorens guarda buenos recuerdos de una época en la que Leo tuvo problemas burocráticos para jugar competiciones oficiales. "Montábamos partidos entre semana para que pudiera jugar y ya entonces se veía su capacidad de desbordar y de buscar el gol. Vi varias jugadas como la de aquel gol contra el Getafe en aquella época", indicó el técnico.

La renovación de Messi es la prueba de que en aquel prmier informe -"ahora ya no es 'el pequeño Maradona' sino 'el gran Messi'", comentó jocoso Llorens- no se equivocaban. Para el que fuera primer entrenador de Leo en el club blaugrana , todos los éxitos del argentino "son una gran alegría para mí, como los de cualquier jugador que llega a lo más alto y lo haya tenido en mi equipo. Tengo una biuena relación con él porque, además de ser un buenísimo jugador, es una gran persona".

Llorens no dudó en elogiar al jugador, aunque apuntó que "aún le quedan cosas por mejorar. Con la izquierda es único pero debe perfeccionar su juego con la derecha. También debe mejorar algo en las finalizaciones, no precipitarse... pero es su entrenador quien se lo debe decir. Son pequeños detalles técnicos que seguro mejorará".