¿Cuándo llegará el gol 500 de Messi?

¡No hay ni habrá otro igual! Así fuel el gol 400 de Messi en Liga

 Leo Messi anotó su gol 400 en LaLiga / LaLiga

sport.es

La regularidad de Leo Messi en la faceta anotadora permite hacer un cálculo aproximado de su producción goleadora. A grandes rasgos, el argentino marca 100 goles en Liga cada tres años y necesita un promedio de casi 94 partidos para conseguirlos.

De todas formas, estas variables dependen de factores que el jugador no puede controlar, como las lesiones o las decisiones técnicas (rotaciones o descansos). En cualquier caso, de seguir la actual dinámica, el ‘10’ del FC Barcelona podría alcanzar los 500 goles en el campeonato de la regularidad en enero o febrero de 2022, siempre y cuando extienda su actual contrato con la entidad, que expira el 30 de junio de 2021.

Cálculos

Entre el gol 100 y el 400 Messi ha empleado un número de partidos y tiempo parecidos, aunque es verdad que a medida que ha ido incrementado la cifra de tantos ha necesitado más presentaciones, aunque no siempre el mismo tiempo. Así, entre el gol centenario y el bicentenario precisó de dos años y tres meses y 81 partidos. Esta cifra se incrementó para alcanzar la conquista 300: tres años y un mes (99 encuentros). Y entre el 300 y el 400 logró rebajar el tiempo (dos años y once meses) pero no en el número de partidos: 101.

Siguiendo estos parámetros en cifras redondas, 3 años -unos 33 meses- y 94 partidos, el rosarino podría sumar 500 goles en Liga en las primeras semanas de 2022. Una cifra que lo encumbraría a un solo gol de ser el jugador con más dianas en un solo torneo de Liga, el español. Superaría a Josef Bican, que anotó 500 (según datos de la UEFA).

Agradecido

El crack del FC Barcelona, de todas formas, no ocupa sus pensamientos en las dianas que pueda firmar de ahora en adelante. Nunca lo ha hecho. Siempre ha mantenido que no ocupa mucho tiempo en los récords ni en los premios, que lo más importante para él son los logros colectivos.

Los títulos es lo que realmente preocupa a Messi porque sabe que, solo, por muchos goles que pueda almacenar en sus cuentas, difícilmente llegaría a la meta perseguida. Los goles del argentino siempre han sido los goles del equipo, como así se ha encargado de reconocer él mismo cuando ha recogido el Trofeo Pichichi o la Bota de Oro. Nunca se olvida de los compañeros que le ayudan a sumar y sumar goles.

Cifras

Siguiendo con la disección de los 400 goles anotados por Messi en la Liga, el argentino ha firmado 49 desde el punto de penalti y 28 de falta. Otro dato: 327 de las dianas del mejor jugador del mundo acabaron en el fondo de la red gracias a su prodigiosa zurda, mientras que con la derecha convirtió 58 goles. De cabeza, una especialidad que no domina, ha sido capaz de anotar 14 y en una ocasión, hizo subir un tanto con la mano. Fue en el Camp Nou, contra el Espanyol, emulando el gol de Diego Armando Maradona en el Mundial de México’86 ante Inglaterra, la famosa ‘mano de Dios’.

Por otra parte, Messi ha firmado los 400 goles en Liga en 251 partidos de los 435 que ha disputado. Y es que en cuatro ocasiones firmó un póker (Valencia, Espanyol, Osasuna y Eibar); en 27 se apuntó un hat-trick y en 83 un doblete. En 137 partidos anotó un solo gol y en 184 no logró inaugurar su casillero.

Ha sido capaz de batir a un total de 36 equipos de la División de Honor (récord). Todos a los que se ha enfrentado cayeron salvo tres: Cádiz, Murcia y Xerez. Contra los dos primeros solo se enfrentó en una ocasión y contra el tercero, en dos.

Elogios

Messi lo elogiaron todos sus compañeros, ya fuera después del partido contra el Eibar, en la zona mixta, o en las redes sociales. También el entrenador, Ernesto Valverde, fue cuestionada por la espectacular marca de su discípulo y el estratega extremeño, huyendo de los tópicos, fue de lo más ocurrente. Por lo menos dijo algo que no se había escuchado antes: “400 goles es una barbaridad, es algo que es fácil decirlo, pero uno se hace a la idea hasta que los pone uno detrás de otro y hace un largometraje... batiría el récord de duración”.