¿Cuándo convertirá Leo Messi su gol número 700?

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

La interrupción de la actividad deportiva como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado en el aire muchas preguntas que tenían que resolverse en un breve espacio de tiempo. Entre ellas, a título de anécdota, cuándo convertiría Leo Messi su gol número 700. El crack, Balón de Oro 2019, sumaba 627 dianas con la camiseta del FC Barcelona y 70 con la de la selección de Argentina. Estaba a solo tres goles de los 700 y la especial y redonda conquista, por pura estadística –y más tratándose de un killer como él– estaba al caer.

Si hubiera tenido una de sus tardes extraordinarias lo hubiera podido anotar el sábado 14 de marzo, en Son Moix, contra el RCD Mallorca, en partido de la 28ª jornada de LaLiga, el primero que se aplazó por la pandemia del COVID-19 que asola a todo el mundo.

Messi venía de marcar el gol de la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad (1-0), el último partido disputado por el equipo de Quique Setién antes del forzoso parón (7 de marzo). No había visto puerta contra el Nápoles en Champions League (1-1) ni contra el Real Madrid (2-0) en Liga, pero había firmado un póker contra el Eibar (5-0) en el Camp Nou el 22 de febrero.

Otras hipótesis

Es posible que el capitán azulgrana, dependiendo de si hubiera marcado o no contra el RCD Mallorca, alcanzara los 700 goles en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, fijado para el miércoles 18 de mayo en el Camp Nou. Messi, con 114 dianas en esta competición, lucha con Cristiano Ronaldo (Juventus) para arrebatarle la condición de goleador histórico de la competición con 128 goles. El portugués, de todas formas, suma 28partidos más que el argentino en el torneo.

También hubiera podido llegar a los 700 contra el CD Leganés, partido que se había fijado para el domingo 22 de marzo en el coliseo azulgrana a partir de las 21 horas  y correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga.

Caso de no llegar en estos tres partidos a los 700 goles, Messi abría la puerta a hacerlo con la camiseta de la selección de su país en la que tenía que ser la cuarta fecha FIFA del calendario 2019-20. La doble cita del equipo de Lionel Scaloni era contra Ecuador en La Bombonera (26 de marzo) y en el estadio Hernando Siles de La Paz contra Bolivia (31 de marzo). Ambos partidos correspondientes ya a las Eliminatorias del Mundial 2022 de Catar.

Incógnita

Tal y como están las cosas, sin saber si se podrá reiniciar la competición, es  una incógnita saber cuándo llegará Messi a su gol 700. De lo que no cabe ninguna duda es que lo logrará a poco de que el balón vuelva a rodar por cualquier campo y en cualquier competición. También existe la certeza de que lo celebrará junto al equipo y, después, en su intimidad, se lo dedicará a su querida e inolvidable abuela Celia.