¿Cuándo se anunciará oficialmente la renovación de Messi?

El Barça y el jugador quieren darle la resonancia que se merece

No se llevará a cabo antes de que estén atados todos los detalles del principio de acuerdo

¡Messi, sin contrato por primera vez en 20 años!

Messi, sin contrato por primera vez en 16 años / Perform

El anuncio oficial de la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona, para la que ya han llegado a un principio de acuerdo ambas partes, todavía se demorará unos días. Tanto el club como el jugador quieren atar muy bien todos los detalles de una operación que es estratégica para el futuro de la entidad y también para el propio Leo, que definitivamente desarrollará toda su carrera deportiva al máximo nivel como jugador azulgrana, convirtiéndose en un auténtico 'one man club'.

Los planes del Barça pasan porque sea a lo largo de la próxima semana cuando se lleve a cabo el anuncio oficial, dándole la importancia y la dimensión que se merece un anuncio de estas características. Y, por supuesto, cuando todos los detalles contractuales estén bien atados y se hayan firmado los nuevos documentos.

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

Una figura de la dimensión de Messi supone un enorme plus para el club en el que milita, como bien sabe el Barça, tanto a nivel de imagen mediática como de capacidad de crecimiento económico y de marketing. De ahí que se le quiera dar la máxima repercusión, pues también supone un éxito para el presidente Joan Laporta y su junta directiva pues no era nada fácil encontrar la solución. Una solución que, también, ha pasado en gran medida por el esfuerzo que ha hecho Leo Messi al renunciar a buena parte de su ingresos

El pacto al que se ha llegado incluye cinco años de contrato. Pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase Messi firmara por dos campañas antes de finalizar su carrera en una competición menor, como la MLS en el Inter de Miami, finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.