Historia SPORT

Historia SPORT

¿Cuáles son las opciones de que Messi fiche por el Manchester City?

El futuro de Messi: y ahora, ¿qué?

El futuro de Messi: Y ahora, ¿qué? / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Leo Messi ha hecho temblar al mundo del fútbol con un burofax. La noticia se recibió el martes con mucha sorpresa en Inglaterra, que se vio obligada, tras el gesto del argentino, a dejar la incredulidad a un lado y asumir que la llegada de Leo a Inglaterra es una opción tan real como en 2015, cuando el ‘10’ llegó a tener un preacuerdo con el Manchester City.

Dentro de las opciones de futuro de Messi en la Premier, el nombre del Manchester City ha vuelto sobresalir en las últimas horas. El martes por la noche, varios medios, incluyendo RAC1, Catalunya Ràdio y el inglés The Athletic informaron que Messi Guardiola habrían hablado por teléfono, que los ‘citizens’ serían uno de los destinos más probables para Leo Messi. Mientras, en Inglaterra cogen aire.

¿Cuáles son las probabilidades de que el argentino acabe en el City? ¿Puede el club inglés asumir todo lo que costaría incorporar a Messi? ¿Es realista pensar en un futuro de Leo en la Premier?, se preguntan muchos.

Desde Manchester, la primera reacción es la de pedir calma. El Manchester City no podría pagar 700 millones de euros. La cláusula de rescisión de Messi es inasumible. Sin embargo, otro escenario se abriría si Leo Messi puede salir gratis, o por una cifra menor. Aquí empezaría otro partido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905086}}

EL CITY QUIERE A MESSI

El City transmite, primero, que no ha hecho ninguna oferta a día de hoy para fichar a Messi. Y segundo, que no tiene prisa. El club quiere esperar a ver como avanzan los próximos días, y cuales son los siguientes gestos, tanto del Barça como del entorno del jugador. Respetar todos los movimientos y ver hacia donde van. En caso que su salida avance, habrá tiempo para entrar en la negociación, entienden. No se descarta que se acuerde un precio, y que el City pague por su fichaje. Aunque en cualquier caso, una cantidad muy inferior a la cláusula del jugador.

Parece evidente que para Pep sería una bendición tener un futbolista del talento del argentino en su equipo. Como lo sería para cualquier entrenador del mundo. Pero en las oficinas del City se lo toman con calma. Son conscientes que la operación no se cerrará en pocos días, y que faltan muchos episodios por llegar. La única certeza es que en cada minuto que pasa, Leo Messi se va alejando de Barcelona.