¿Cuál es el único equipo al que Messi no ha podido ganar?

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti / MEDIAPRO

Sport.es

Leo Messi obtuvo ante el Olympique de Lyon su victoria número 476 como jugador del Barça, igualando así el récord de triunfos de la historia del club en manos de Xavi Hernández.

La página web oficial del Barça invita a sus seguidores a repasar algunos datos que ilustran el récord de victorias que comparten Xavi y Messi, centrándose en la figura del argentino, un repaso que arroja detalles realmente curiosos.

El más sorprendente tiene que ver con los rivales a los que Messi se ha enfrentado a lo largo de su carrera con el Barça: como barcelonista, Leo se ha medido a 85 rivales.

De ellos, Messi ha logrado ganar, en uno u otro momento, a 84 equipos. Solo uno se le resiste, y curiosamente es la UDA Gramenet, que actualmente juega en categoría regional, concretamente en Segunda Catalana.

Barcelona y Gramenet se enfrentaron en los 1/32 de final de la Copa del Rey de la temporada 2004-05, a partido único, en el campo de la Gramenet, que por entonces jugaba en Segunda división B. El Barça cayó por 1-0 y Messi fue titular. 

En el otro extremo se sitúa el Sevilla, que es el equipo que más veces ha sido víctima de Leo Messi: el argentino ha obtenido 28 victorias ante el equipo hispalense.