¿Cuál es el mejor futbolista del mundo con el que ha coincidido Juan Carlos Unzué?

sport.es

Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, el próximo rival del Barça, escogió en una entrevista publicada por el Celta su 'quinteto ideal' de futbolistas con los que había coincidido durante su etapa como jugador. Unzué se quedó con estos cinco: Zubizarreta, Jon Andoni Goikoetxea, Michael Laudrup, Jokanovic y Maradona, del que dijo estar "orgulloso" por haber jugado al lado "del mejor jugador del mundo en este momento".

Sobre Zubizarreta, aseguró: "Me quitó la posibilidad de jugar, pero fue una gran experiencia compartir no solo equipo, sino también habitación con él durante dos años. Yo era muy joven y pude aprender muchas cosas de él".

De Goikoetxea, con el que también coincidió en el Barça, destacó que lo había elegido "como jugador y amigo. Como futbolista fue completísimo, Cruyff incluso le llegó a poner de lateral. Dio un rendimiento fantástico. Y es muy buena persona, estoy orgulloso de seguir siendo su amigo".

De Michael Laudrup, aseguró que "es un jugador diferente a los demás. Imaginativo, creativo, con capacidad para hacer cosas que muy pocos podían en ese momento. Y un gran asistente, dio asistencias inverosímiles".

Con Jokanovic jugó en el Tenerife. "Era inteligente, muy completo en el centro del campo, con un gran físico y una gran personalidad. El ejemplo fue en la última jornada en la que nos jugábamos la permanencia ante el Valencia. Ya al final del partido hubo un penalti a nuestro favor, teníamos otros tiradores, pero dijo que lo tiraba él. Y lo enchufó por toda la escuadra, quedamos sorprendidos", explicó Unzué.

Y llegó el turno de hablar sobre Diego Armando Maradona, "no podía ser de otra manera", reconoció Unzué, quien explicó: "Estoy muy orgulloso, estuve un año con él y nos enseñó mucho en lo futbolístico y más en lo personal. Nos explicó todo lo que había sufrido y nos animó a que no lo repitiéramos. Es un honor haber sido compañero del mejor jugador del mundo en aquel momento".