Sport.es Menú

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Lenglet?

Hay dos versiones sobre la cláusula de rescisión del central francés

El Barcelona está muy interesado en el jugador del Sevilla y ya ha establecido contactos

Lenglet marcó el primer gol de la temporada para el Sevilla ante el conjunto perico | LALIGA

Clément Lenglet está en la órbita del Barça y es un objetivo prioritario para reforzar la defensa azulgrana, especialmente si acaba marchándose Samuel Umtiti.

sport.es

El zaguero francés tiene una cláusula de rescisión asequible, pero hay diferentes versiones sobre su cuantía. En enero de 2017, Lenglet fichó por el Sevilla procedente del Nancy, donde llamó la atención de los dirigentes sevillistas. Firmó por cuatro temporadas y media y se le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El Sevilla solo abonó cinco millones al Nancy por la contratación.

Con solo 22 años, Lenglet se ha afianzado en el centro de la defensa en su primera temporada como futbolista del Sevilla. La cláusula se le quedó pronto muy corta y los dirigentes de la entidad hispalense se apresuraron para negociar un aumento mediante un contrato privado. Ya lo han hecho con otros futbolistas, como por ejemplo con Nzonzi, a principios de 2017. El centrocampista vio aumentada su cláusula de 30 a 40 millones de euros a cambio, lógicamente, de beneficios económicos y de un año más de contrato.

La cláusula de Lenglet podría haber quedado estipulada en 45 millones, es decir, 15 más de cuando fichó. El Sevilla no lo ha hecho público, pero en la capital hispalense se da por hecho. Aun así, seguiría siendo económico para el Barça en vistas de su proyección y jerarquía en defensa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil