El cuadro de honor de la Primera Iberdrola

El vídeo de las campeonas de Primera Iberdrola

El vídeo de las campeonas de Primera Iberdrola / sport

Ya es oficial. La Primera Iberdrola ha puesto fin a la temporada con el Barça como campeón después de que la Comisión Delegada de la RFEF decidiera aprobar la propuesta del ente federativo de acabar la competición de manera precipitada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Esto hace que la clasificación que había al finalizar la jornada 22 (la última disputada) sea considerada como definitiva en todos los ámbitos, aunque con un matiz importante: los dos equipos que ocupaban posiciones de descenso no bajarán de categoría de manera excepcional. Sí que tienen 'premio' las dos primeras posiciones de la tabla, con el Barça como campeón de liga y el Atlético de Madrid como acompañante del conjunto azulgrana a la próxima edición de la Champions femenina.

En el apartado individual, triple premio para el Barça, con el título de máxima goleadora para Jenni Hermoso (23 goles) y el de portera menos goleada para Sandra Paños (cinco goles encajados). Caroline Graham Hansen, además, finaliza el curso como máxima asistente de la categoría con nueve pases de gol.

Así queda el 'cuadro de honor' de la Primera Iberdrola 2019-20:

  • Campeón: FC Barcelona
  • Equipos clasificados para la UWCL 2020-21: FC Barcelona y Atlético de Madrid
  • Equipos salvados pese a acabar en posiciones de descenso: Valencia y Espanyol
  • Ascienden a la Primera Iberdrola: Santa Teresa y Eibar.
  • Máxima goleadora: Jenni Hermoso (23 goles). La azulgrana Asisat Oshoala acaba segunda, con 20 goles.
  • Portera menos goleada: Sandra Paños (cinco goles)
  • Máxima asistente: Caroline Graham Hansen (nueve asistencias).