Cuadra Fernández pitará el Barça-Leganés de Copa

Cuadra Fernández estrenará internacionalidad en el Camp Nou

Cuadra Fernández estrenará internacionalidad en el Camp Nou / Afp

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones arbitrales para los octavos de final de Copa del Rey. El choque entre el Barcelona- Leganés, uno de los partidos estrella, será pitado por el colegiado balear Cuadra Fernández que estrenará por primera vez en el Camp Nou la escarapela de internacional que tiene desde el pasado 1 de enero. El balear llegará a la Ciudad Condal directamente de Mallorca donde acudirá desde este lunes al curso de UEFA para árbitros Elite, First y de VAR, además de los árbitros que acaban de lograr la Internacionalidad en este año 2020. El balear estará auxiliado en la sala de VAR por Melero López.

El otro gran choque entre Zaragoza y Real Madrid que se disputará en La Romareda estará dirigido por el castellano leonés González González, que se retira esta temporada, que estará acompañado en el VAR por Cordero Vega.

El también internacional Munuera Montero, el único que no ha acudido al curso de Mallorca, pitará el duelo de Primera División entre la Real Sociedsd y Osasuna con el árbitro de VAR Álvarez Izquierdo.

González Fuertes e Iglesias Villanueva en el VAR estarán en el Tenerife - Athletic de Bilbao. El debutante en la categoría madrileño Pizarro Gómez y el catalán Medie Jiménez desde el VAR han sido designaos para el Cultural Leonesa- Valencia. El Rayo Vallecano- Villareal será pitado Prieto Iglesias con Alvarez Izquierdo en el VAR, que tendrá que hacer doblete en esta jornada copera. El duelo entre Badajoz- Granada lo pitara Soto Grado con Alberola Rojas desde el VAR.

Conviene saber que tanto el choque del equipo extremeño como el del conjunto leonés, el VAR se hará desde una unidad móvil en los exteriores del estadio y no desde el VAR de Las Rozas, dado que ninguno de los feudos cuentan con esta tecnología instalada en sus instalaciones. Esto supone que tanto Medie Jiménez como Alberola tendrán que desplazarse al lugar de los partidos. 

Por último Jaime Latre junto a Iglesias Villanueva, que también hace doblete desde el VAR, pitará el Mirandes- Sevilla.

Como ya adelantamos en SPORT, llama la atención la ausencia de árbitros internacionales en esta convocatoria. Tanto como principal o árbitro de VAR, tecnología que se utiliza por primera esta temporada en Copa. Ausencias que se debe al curso de UEFA para el grupo Elite (Gil Manzano, Mateu Lahoz y Del Cerro) junto al grupo First (Estrada Fernandez y Sánchez Martínez) además de un grupo solo de VAR (Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos Bengoechea) que se celebra en Mallorca desde este lunes hasta el miércoles 29. Como decimos el único en pitar es Cuadra Fernández que acude al curso al ser recientemente nombrado árbitro internacional.