Cuadra Fernández pitará el Barcelona - Villarreal

Cuadra Fernández pitará el Barça - Villarreal

Cuadra Fernández pitará el Barça - Villarreal / EFE

Ramón Fuentes

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones de la tercera jornada de liga, una vez que se conocen los horarios definitivos desde LaLiga. Jornada que acabará precisamente con el Barcelona- Villarreal del domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou. Partido que supondrá el estreno de Ronald Koeman y que será dirigido por Cuadra Fernández. El Comité de Designación profesional ha elegido al balear, internacional desde el pasado 1 de enero, y que es uno de los colegiados con mayor progresión en el estamento arbitral. El balear estará auxiliado en la sala de VAR por el internacional canario Alejandro Hernández Hernández, uno de los árbitros mejores considerados en el ámbito de UEFA.

El otro gran choque de la jornada se disputa un día ante en el Estadio Villamarín entre el Betis y el Real Madrid. Encuentro para el que ha sido designado otro colegiado internacional como Ricardo de Burgos Bengoechea y que estará auxiliado desde la sala de VOR por el colegiado recién retirado, José Luis González González. 

El catalán Xavier Estrada Fernández es el elegido para dirigir el regreso del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante el Granada previsto para el domingo a las 16:00 horas. También aquí otro colegiado internacional como Martínez Munuera será quien le corresponda desde la sala de VAR. 

En el resto de choques, Alberola Rojas será el árbitro del Alavés - Getafe con Soto Grado como árbitro de VAR. Otro internacional como Munuera Montero será el árbitro del Valencia- Huesca auxiliado por Iglesias Villanueva desde el VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El debutante Díaz de Mera pitará el Elche - Real Sociedad con Jaime Latre como VAR. Melero López es el colegiado del Osasuna- Levante con el madrileño Pizarro Gómez desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El derbi vasco entre el Eibar- Athletic lo pitará Cordero Vega acompañado por Del Cerro Grande en el VAR. 

El derbi andaluz entre Cadiz y Sevilla ha correspondido al catalán Medie Jiménez ayudado por Mateu Lahoz en el VOR y el internacional murciano Sánchez Martínez junto a González Fuertes estarán en el Valladolid- Celta.