FC BARCELONA

Douglas no tiene claro regresar a Brasil

La etapa de Douglas Pereira en el Barça podría llegar a su fin en las próximas horas. Su destino sería el Cruzeiro, aunque el jugador no ve claro regresar a Brasil

Douglas será cedido al Sporting

Douglas será cedido al Sporting / sport

SPORT.es

Si nada se tuerce a última hora, Douglas Pereira pondrá fin a su aventura por Europa. El lateral del Barça regresará a Brasil y firmará por el Cruzeiro siempre que acabe dando el OK a una operación que, ahora mismo, solo depende de él. Y es que el jugador no ve claro abandonar España, pues hacer las maletas le haría perder la posibilidad de lograr la nacionalidad española.

El acuerdo entre Barça y Cruzeiro es total. El conjunto brasileño pagaría dos millones de euros para hacerse con el 60% de los derechos de un jugador que ha pasado por Can Barça con más pena que gloria. Douglas, por quien el Barça pagó cuatro millones de euros al Sao Paulo, ha tenido un escaso protagonismo deportivo: solo nueve partidos en dos temporadas, y la mayoría de ellos en partidos de baja trascendencia o ya resueltos.

Con todo, la operación no está del todo clara porque Douglas no quiere perder la posibilidad de lograr la nacionalidad española, algo que será inviable si el jugador, que prefiere irse cedido a un equipo de la Liga BBVA, no reside un mínimo de tres años en España. Así pues, es el lateral quien tiene la última palabra para rubricar el acuerdo.