El Cruzeiro dio por oficial el fichaje de Leo Messi en su web

Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad?

 Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad? / PERFORM

SPORT.ES

Las redes sociales se han convertido en las principales difusoras de noticias pero no todas ellas son siempre ciertas. Muchos se han encontrado que se han creído fake news y no han dudado en publicarlas, incluso en sitios oficiales.

Este es el caso de lo que le ocurrió al conjunto brasileño Cruzeiro que publicó como oficial el fichaje de Leo Messi para su equipo.

El anuncio de Messi de que su intención no es otra que la de abandonar el club ha desarato las redes sociales y como no, el interés de muchos equipos para hacerse con sus servicios. Desde el Manchester City, donde parece acercarse más, hasta el PSG o la Juventus han llamado a la puerta de Leo, pero los aficionados del Cruzeiro alucinaron cuando vieron en la web del club que era su equipo quien finalmente se hacía con los servicios del bravo delantero argentino.

Oficializan el fichaje de Messi

"Oficial: Messi es nuevo refuerzo de Cruzeiro". Este era el tirular de la noticia, que apareció publicada a las 17:13 (hora de Brasilia) de este viernes en la web del propio club. La información aseguraba que Messi llegaría "sin costos de transpaso, con un contrato por cuatro temporadas, con la opción de extenderlo por un año más". 

Lo que delató que se trataba de una fake new fue que la noticia no se conformaba solo con fichar a Messi sino que también incorporaba a su plantilla a Cristiano Ronaldo "una negociación que puede llegar a los 900 millones de reales (140,2 millones de euros)".

Incluso declaraciones Messi y del presidente

La noticia llevaba además la firma de Adilson Batista, ex técnico del Cruzeiro y en ella se podían leer incluso declaraciones de Messi: "Estoy feliz de llegar al Cruzeiro. Es un honor dormar parte del equipo de Enderson Moreira. Hasta pronto, aficionados del Raposa, tengo muchas ganas de jugar en el Mineirao ahora mismo".

No se conformaron en inventar las declaraciones de Leo sino que añadían también las del presidente del club Sergio Santos Rodrigues: "Messi lleva muchos años jugando al más alto nivel, por lo que no tenemos dudas sobre la experiencia y la calidad que aportará a la plantilla". 

Reacción del club

El club, al percatarse de que les habían 'hackeado' la web con la publicación de esta noticia actuaron rápido y eliminaron la 'fake new' inmediatamente. Además, emitieron un comunicado para explicar lo sucedido: "Cruzeiro Esporte Clube informa que el sitio web oficial www.cruzeiro.com.br sufrió una breve invasión en su editor de noticias en la tarde de este viernes 28 de agosto. Sin embargo, el ataque se controló rápidamente y el sistema de seguridad eliminó la publicación. El club informa que no se ha comprometido o filtrado ninguna información o dato y refuerza que se está investigando el origen de la invasión"