FC Barcelona

Cruyff: "Tener solo tres extranjeros en el equipo no era tan malo"

El técnico holandés Johan Cruyff critica a los clubs que "se vuelven locos" en el mercado de invierno 

Cruyff apuesta por el fútbol de cantera

Cruyff apuesta por el fútbol de cantera / sport.es

SPORT.ES

Para Johan Cruyff poder contar con solo tres jugadores extranjeros podía llegar a ser bueno para los clubs. En un artículo publicado en el rotativo 'De Telegraaf', lo explica así: 

"En esta época [en relación al mercado de invierno] es sorprendente como los clubs se vuelven locos. No solo en Holanda, sino en todas partes. En este sentido, la regla de tener un máximo de tres o cinco extranjeros en un equipo no era tan malo. Eso obligaba a un equipo a tener que profundizar más en la elección de los jugadores, ya que una mala decisión te limitaba mucho".  

Cruyff se refiere así a los fichajes de invierno: "Apenas puedo recordar algún fichaje de invierno que haya cambiado las cosas. Casi siempre son compras que no se resuelven nada", explica.

El técnico holandés insiste sobre el asunto y pone como ejemplo el caso del fútbol holandés. Cruyff considera que la posibilidad de poder fichar a tantos jugadores perjudica a la cantera."A veces pienso que sería bueno para el fútbol holandés que los clubes no tuvieran dinero para gastar, porque eso les obligaría a tener una buena academia".