En 'El Partido de las 12' de la cadena COPE

Cruyff: "El Madrid estuvo entre la vida y la muerte estos dos partidos"

Johan Cruyff analizó las últimas semanas del Barça y tocó el fichaje de Pep por el Bayern, el Real Madrid y la figura de Messi

SERGIO VERA

Johan Cruyff pasó por los micrófonos de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE y repasó la actualidad azulgrana tras unas semanas en las que se ha pasado de sufrir los peores momentos deportivos de la temporada a recuperar la calma tras la remontada ante el Milan.

“Se confunden las cosas. El Madrid en estos dos partidos estaba entre la vida y la muerte. El Barça antes justificaba la temporada ganando al Madrid aunque no ganase la liga. Y ahora es al revés”, dijo sobre si el Madrid le tiene tomada la medida al Barça.

Para Cruyff, esta generación azulgrana ha ido más allá de los resultados porque "han conseguido cambiar la mentalidad del estadio" y con la llegada de Pep se consolidó un estilo en el que "todos salen con el mismo pensamiento que teníamos nosotros: tener el balón".

Acerca de Messi, el extécnico holandés no considera todavía a Messi como el mejor futbolista de la historia: “En este momento tiene mucha calidad pero no se puede desprestigiar a Pelé, Di Stéfano¿”.

Sin embargo, cuestionado sobre si Messi mandaría más que él en el Barça, Cruyff señaló: “Manda de otra manera porque es un artista del balón y eres tonto si no lo valoras. Pero Xavi marca el ritmo del balón, a cuanto más ritmo, más espacio para Messi”.

"PEP ESTARÁ EN SU SALSA"

Sobre la llegada de Pep al Bayern, Cruyff no tiene ninguna duda de que el técnico de Santpedor triunfará en la Bundesliga. “No me sorprende su fichaje por el Bayern. Va a encontrar un baño caliente, estará en su salsa”, apuntó.

Y también aprovechó para enviar un 'palito' a la Junta del FC Barcelona en su comparación con otros clubes europeos, entre ellos el Bayern y el Ajax.

“Allí hay un consejo, una dirección, está Overmars como parte de un corazón que toma decisiones, Van der Saar hace más de financiero¿ está Bergkamp, de Boer, etc. Todos tienen que estar de acuerdo en algo. Tenemos que ir hacia lo que es, por ejemplo, el Bayern Munich”, dijo.

Y agregó: "Aquí hay un vacío de poder y por eso esperaba un bache en estas alturas de la temporada pasada. Ahora solo manda el presidente y el resto son trabajadores. Si miras la Junta actual, no hay ni un futbolista, de qué quieres que hablen entonces¿”